Con caída de 3.7% en enero, la construcción acumula cuatro meses seguidos a la baja

El sector construcción sufrió una caída de 6.2% en el último trimestre del 2021, tendencia que se habría extendido a enero de este año, mes en el que el sector se habría contraído 3.7%, según una estimación preliminar de CAPECO.
Por Maria Claudia Zapata
BCR: Sector construcción creció 133% en marzo respecto al periodo del 2020.

La Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO) reveló en su Informe Económico de la Construcción (IEC) edición 50, que pese al crecimiento de 34.7% que experimentó la actividad constructora en 2021, se espera que el sector se contraiga este 2022.

Las proyecciones para este año se fundamentan en la incertidumbre en el ámbito político del país, la demora del gobierno para tomar decisiones clave que corrijan factores que limitan la inversión pública y privada, y la influencia de factores externos en los precios de materiales de construcción y las tasas de interés.

LEER TAMBIÉN: Pese a invocación del MTPE, siguen vendiendo bolsas de cemento de 42 kg y no de 25 kg

Por otro lado, de debe tener en cuenta que el sector construcción sufrió una caída de 6.2% en el último trimestre del 2021, tendencia que se habría extendido a enero de este año, mes en el que el sector se habría contraído 3.7%, según una estimación preliminar de CAPECO.

Cabe resaltar que existe un gran riesgo de que en los siguientes meses esta tendencia se mantenga, o incluso se acentúe, debido a la persistencia o agravamiento de los factores previamente mencionados.

Finalmente, CAPECO también presentó los resultados de la “Encuesta de Expectativas del IEC”, en donde se informa que las empresas dedicadas al rubro de la construcción apenas aumentarían sus inversiones en nuevos proyectos un 0.4% este año.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.