Negocios

¿Cómo será el mercado trirregional que unirá el comercio de La Libertad, Lambayeque y Cajamarca?

El mercado trirregional comenzó su desarrollo el 10 de noviembre y busca potenciar el desarrollo productivo y comercial de La Libertad, Lambayeque y Cajamarca.
Por Gabriela Bárcena
Mercado trirregional

El Ministerio de la Producción (Produce) llevó acabo el encuentro institucional «Socialización y aportes para desarrollar el Gran Mercado Trirregional de Ciudad de Dios» junto a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), para exponer los primeros avances de este proyecto.

El mercado trirregional comenzó su desarrollo el 10 de noviembre y busca potenciar el desarrollo productivo y comercial de La Libertad, Lambayeque y Cajamarca.

De esta manera, el proyecto contribuirá al mejoramiento del acceso de productos frescos y a la seguridad alimentaria de la población de las 3 regiones, sobre todo, beneficiando a comerciantes y pobladores.

Asimismo, durante el encuentro, Produce indicó al consultor de la FAO, el cual se encargará de la conceptualización del proyecto y el desarrollo de los estudios técnicos preliminares, que culminarían durante el primer semestre del 2023, y luego de esto, iniciará la formulación del proyecto.

Visita al próximo mercado trirregional

Por otro lado, se realizó una visita al predio donde se desarrollará el mercado trirregional, en la cual participó Guido Villanueva, coordinador ejecutivo del Programa Nacional de Diversificación Productiva de Produce y consultor de la FAO.

Además, se tuvo la presencia de los representantes del gobierno regional de Cajamarca y de las municipalidades del centro porblado de Ciudad de Dios, del distrito de Guadalupe, de la provincia de Pacasmayo y funcionarios del Proyecto Especial Pejeza del Midagri.

Por último, también participaron comerciantes y productores agropecuarios de la región.