Te Sirve

¿Cómo saber si mi billete de 1 dólar está valorizado en $100,000?

Según los coleccionistas, las dos mejores temporadas del año para vender monedas son el FUN Show de enero y el summer ANA de julio.
Por Micaela Quinde Publicado: Últ. actualización: 21 marzo, 2023 11:15
2 minutos
dólar

Existen varios coleccionistas dispuestos a pagar hasta 150,000 dólares por un billete de 1 dólar. En la siguiente nota te brindamos información.

¿Cómo contactarse con un experto en Numismática?

La Asociación Nacional de Numismática (ANA por sus siglas en inglés) tiene clubs en varias partes del mundo que pueden ayudarte con la evaluación de las monedas para saber si valen dinero o no.

¿Cómo saber si mi billete de un dólar está valorizado en $100,000?

Para saber si tu billete de un dólar vale miles de dólares, debes revisar el número de serie del mismo, el cual deberá encontrarse entre B00000001 y B00250000 o B03200001 y B09600000. Además de esta característica debes asegurarte de que el billete cuente con un sello de la Reserva Federal con la letra “B”.

Consideraciones a la hora de vender un billete de dólar

  • Independientemente de su antigüedad o su rareza, los billetes que estén dañados -rotos y en mal estado, o raídos y borrosos- no valen ni el papel en el que están impresos.
  • No laves o presiones un billete de banco, o trates de borrar las marcas o recortar los bordes, pues va en detrimento de su valor.
  • Según los coleccionistas, las dos mejores temporadas del año para vender monedas son el FUN Show de enero y el summer ANA de julio a agosto.

¿Cómo se determina el valor de un billete?

El valor de un billete está determinado por el valor del catálogo (valor promedio de venta) de acuerdo a la base de tres factores esenciales: la rareza, la condición o grado del billete y la demanda del mercado.