Utilidades

¿Cómo saber qué tipo de préstamo pedir según mi situación económica?

Para pedir un préstamo es fundamental tener en cuenta cuatro factores para mantener un récord crediticio saludable en el sistema financiero.
Por Infomercado Publicado: Últ. actualización: 5 octubre, 2022 16:45
2 minutos
prestamype

Muchos peruanos se encuentran permanentemente en busca de financiamiento para solventar proyectos personales como estudios u otro tipo de necesidades. La pregunta clave para ellos es ¿cómo saber qué tipo de préstamo pedir según su situación económica?

Es importante ser responsable con las finanzas personales y, en el caso de un préstamo con alguna entidad financiera, se debe solicitar solo en el caso de que el flujo mensual no permita acceder al nuevo gasto en el que se desea incurrir.

Por ello, es fundamental tener en cuenta cuatro factores para saber cómo pedir financiamiento y mantener un récord crediticio saludable en el sistema financiero.

Según Ricardo Kanna, gerente principal de Productos y Medios de pago de Banco Pichincha, es indispensable considerar:

  • Flexibilidad: préstamos con periodos de gracia. En algunos casos, el pago de la primera cuota puede realizarse hasta en 90 días después del desembolso.
  • Cuota comodín: se refiere a que el cliente puede solicitar en qué mes no pagar su cuota. Puede solicitar este beneficio 2 veces en toda la vida del préstamo, siempre y cuando haya pagado al día.
  • Transacciones digitales: parte de los beneficios de transaccionar en digital es que ahorras tiempo y recursos movilizándote a la entidad financiera. Además, evitas ser víctima de la delincuencia al no tener dinero en tus manos.
  • Salud financiera: es importante honrar los compromisos con el banco. Recuerda que, de no hacerlo, las centrales de riesgo te reportarán como un cliente moroso.

Ricardo Kanna señaló que Banco Pichincha ofrece préstamos personales de hasta S/ 50,000, los cuales pueden ser solicitados de forma 100% digital, en pocos minutos y con garantía de seguridad a través de su reconocimiento facial para evitar fraudes.