Este año, la compañía Alicorp ha logrado ventas que alcanzan los S/10,000 millones, lo cual significa un crecimiento del 20% a comparación del 2018.
Así lo afirma Alfredo Pérez Gubbins, CEO de Alicorp, durante su presentación en la CADE 2019. Pero ¿cómo hizo para alcanzar este total de ventas?
En 2016, Pérez diseñó un plan estratégico basado en eficiencia, gente y crecimiento.
En ese sentido, sus tres pilares fueron extender los negocios, construir negocios emergentes y crear opciones de negocios viables.
Eficiencia
Según lo que reportó diario Gestión, el ejecutivo explicó que primero se intentó buscar nuevas oportunidades para seguir mejorando.
Luego hizo que las acciones tomadas en la empresa se conviertan en parte de la cultura organizacional.
En ese sentido, se formó a un equipo para que cree una metodología, en el que la gerencia se involucra con el fin de que los mensajes sean claros y alineados.
Personas
Pérez indicó que sobre las personas de buscó erradicar la tendencia de gestionar la compañías con base solo en objetivos numéricos para lo cual se trabajó un programa titulado «Un solo Alicorp».
Crecimiento
Por último, Pérez Gubbins explicó el crecimiento de S/ 10,000 millones. No obstante, añadió que si bien Alicorp compra empresas, el reto no es la inversión, sino cómo se integran.