Negocios

¿Quieres ganar dinero desde cualquier lugar del mundo? Conoce Viajeras Nómadas Digitales

Soraya Koivisto decidió crear la comunidad Viajeras Nómadas Digitales, con el objetivo de impulsar a más mujeres a ingresar a este mundo lleno de retos y oportunidades.
Por Gabriela Bárcena Publicado: Últ. actualización: 6 marzo, 2023 11:49
3 minutos
Viajeras Nómadas Digitales trabajo
Publicidad

Actualmente un gran número de personas decide llevar un estilo de vida diferente, en el que puedes viajar y trabajar desde cualquier parte del mundo, se trata de los nómadas digitales. En los últimos años, las mujeres han ido ganando mayor terreno de este grupo, ocupando el 45% del total.

Para las mujeres, ser nómada digital tiene grandes beneficios porque les brinda acceso a mayores oportunidades educativas y les permite alcanzar tareas laborales sin barreras.

Frente a esto, Soraya Koivisto decidió crear Viajeras Nómadas Digitales, con el objetivo de impulsar a más mujeres a ingresar a este mundo lleno de retos y oportunidades.

«Hoy en día, las mujeres latinoamericanas nómadas digitales podemos tener mejores ingresos en moneda internacional. Además, tenemos el poder de elegir nuestra ubicación para trabajar desde nos guste y en nuestros propios términos», manifestó la fundadora.

Para Soraya, llevar este estilo de vida no requiere de un título profesional, sino de la capacidad de adaptarse a nuevas oportunidades e innovación. Actualmente, la asociación ya ha capacitado a más de 2,500 personas en el tema.

¿Cómo convertirte en una Viajera Nómada Digital?

El 32% de mujeres nómadas digitales pertenecen a la industria del marketing, 13% son fundadoras de startups y 10% son desarrolladoras de software. Otras se dedican a ser bloggers, diseñados UX, coach y más.

Además, cada vez las mujeres tienen mayor participación en las industrias de tecnología y creatividad. Sin embargo, con el boom de la inteligencia artificial, los empleos en el mundo cambiarán en este 2023.

Por su parte, Soraya destaca que para convertirse en una mujer nómada digital y CEO de tu vida, debes trabajar primero en ti misma, perdiendo el miedo a los riesgos y fortaleciendo habilidades como la innovación.

La especialista detalló 2 tipos de empleos por los que puedes lograr convertirte en una mujer nómada digital.

Cabe destacar que es importante, en cualquier trabajo de este estilo de vida, mantener un equilibrio entre lo laboral y el ocio, para evitar agotamiento y cuidar la salud física y mental.

1. Trabajos remotos para personas con poca experiencia

En este caso, puedes conseguir trabajo por contratos con empresas o bajo la modalidad freelancer. Además, cada compañía tiene diferentes modelos de contratación, dependiendo de lo local, regional o global.

Actualmente se requiere mucho asistentes virtuales, que manejen agendas, armen presentación, se dediquen a atención al cliente, entre otras tareas administrativas.

Asimismo, puedes dedicarte a ser creadora de contenidos, pues las redes sociales son esenciales para cualquier negocio. En ese sentido, puedes encargarte de manejar redes para otras personas o crear tu propia marca personal.

Otros de los trabajos que puedes realizar están enfocados a las áreas de ventas, servicio al cliente o soporte técnico.

2. Trabajos remotos para quienes tiene experiencia laboral

Las oportunidades globales han crecido, también se han diversificado y el talento se ha vuelto sumamente competitivo.

Frente a esto, la fundadora de Viajeras Nómadas Digitales recalca que la experiencia laboral de una profesión o hablar diferentes idiomas, te puede dar ventaja al momento de conseguir un empleo.

Las profesiones con mayor demanda son: redactor UX, diseñador web UX, web developer, project manager, sales manager, product manager, profesores de idiomas, especialistas en SEO, entre otros.

Finalmente, si tienes habilidades para ciertos negocios, no solo puedes buscar un empleo sino que puedes convertirte en una empresaria. «Veo cada vez a más profesionales de áreas como salud, coaching, educación y fitness llevando sus negocios de manera remota desde donde sea», agrego la especialista.