La pandemia de la COVID-19 ha traído consigo las clases virtuales y amplias jornadas de teletrabajo. Ello ha generado más consumo de Internet.
De acuerdo con el último reporte de Osiptel, del 8 al 14 de junio, el consumo o tráfico en internet fijo y telefonía móvil se incrementó hasta en 25.0% y 16.5%, respectivamente.
Por ello, el gerente de desarrollo de negocios de D-Link Perú, Arlett Tataje, brinda estas cuatro recomendaciones para evitar fallas en Internet durante teletrabajo y clases virtuales.
Recomendaciones
1. Instalar dispositivos de conectividad: colocar en la vivienda equipos que mejoren el rendimiento de Internet, como un router o un Sistema Wifi Mesh. Estas tecnologías llevarán el internet a todo el lugar para un consumo eficiente del servicio. Harán que la potencia del internet aumente y se distribuya equitativamente por todo el lugar, siempre dependiendo de la demanda y uso de los usuarios.
2. Jerarquizar el uso del internet: a través de un router se puede designar privilegios sobre el internet para los dispositivos conectados de forma permanente. Además, la opción de control parental permitirá activar y desactivar el Internet por horarios o en un momento determinado a los dispositivos conectados.
3. Conectar el equipo al router mediante un cable ethernet: una solución simple pero efectiva es conectar directamente la laptop o computadora al router usando cables de red. De esta forma, la conexión será directa y estable, dejando la señal inalámbrica para los equipos que solo trabajan por WiFi.
4. Verificar los dispositivos enlazados a su Internet: es común que aparatos electrónicos ajenos al hogar intenten conectarse a nuestra red. Usando un router podrán identificar y bloquear a los intrusos de forma rápida. A su vez, esta innovación brinda la posibilidad de personalizar un usuario y contraseña de internet.