Aunque la posibilidad de usar la red 5G en algunos países del mundo es nula, Corea del Sur ya tiene planteado posicionarse como el país pionero en desarrollar el 6G para el 2028. Entérate todos los detalles en la siguiente nota.
En el año 2019, Corea del sur anunció tener un proyecto de inversión, de alrededor de 25 billones de wones, convertidos a dólares sería un total de 22,000 millones, para poder hacer realidad el 6G y cumplir con su objetivo de ser el líder de las comunicaciones móviles.
Para lograr ello, el Ministerio de Ciencia y Nuevas Tecnologías de Corea del Sur expresó que están en búsqueda de todas las empresas locales para que se pueda desarrollar equipos o elementos necesarios para realizar este avance en el mundo tecnológico.
Tener una velocidad super rápida de datos, menor latencia y una cobertura global, son los beneficios que brinda la conectividad 6G, además de ofrecer una mayor capacidad de conectividad.
Este proyecto aún se encuentra en una etapa inicial, pero si Corea del Sur, logra desarrollar la conectividad 6G, sin dudas se posicionaría como el líder en los avances tecnológicos.