Si el pasado 05 de octubre cumpliste tu deber de miembro de mesa. A continuación, te contamos cómo realizar el registro para cobrar los 120 soles que te corresponden.
Debes saber que en caso de segunda vuelta, la remuneración será igual, pero ya no será necesario realizar todo el proceso de cobro que te explicaremos en la siguiente nota. Se omitirá el registro.
¿Cómo cobrar los 120 soles del Bono ONPE?
Si fuiste miembro de mesa en las elecciones regionales y municipales de este año y quieres cobrar tu remuneración, debes realizar lo siguiente:
- Regístrate en la página web del organismo electoral. El formulario digital de la declaración jurada para registrar tus datos encuéntrala en https://pagomiembromesa.onpe.gob.pe/#/. o en consultaelectoral.onpe.gob.pe.
- Una vez que ingreses al enlace, valida tu identidad con el número de tu DNI.
- Registra tus datos personales.
- Elige la modalidad de pago preferida. Se han habilitado las siguientes: depósito en cuenta bancaria, billetera digital asociada al DNI, presencial en el Banco de la Nación y entrega en efectivo por encargo a la ONPE.
¿Qué mas debes saber sobre el pago a los miembros de mesa?
La entrega en efectivo de los 120 soles para pueblos lejanos se entregará de manera inmediata al finalizar. En cuanto a las tres primeras, se comunicará en la página web de la ONPE y también en forma digital a cada miembro de mesa.
Respecto a la Declaración Jurada en línea estará disponible hasta el 01 de octubre. Además, dos días calendario posteriores al día de la elección, la ONPE habilitará en su página web, la declaración jurada para que los miembros de mesa de la fila registren sus datos.