Cómo atraer clientes en Internet - Infomercado

Cómo atraer clientes en Internet

Cómo atraer clientes en Internet

Cómo atraer clientes en Internet
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Existen cinco pasos que puedes implementar hoy mismo con tu negocio para atraer más clientes y más ventas con ayuda de internet.

Lo primero es una presencia online completa o presencia online inteligente o integral, me refiero a un grupo de herramientas todas trabajando entre sí ayudándote o convirtiéndose en una herramienta poderosa de promoción para tu negocio, lo importante es entender que en su centro está tu sitio web.

Además de tu sitio web también tienes que tener en cuenta a Google o YouTube como generadores de tráfico, de visitas orgánicas.

También están las redes sociales como plataforma para crear una comunidad alrededor de tu marca, de tu nombre de tu negocio, las redes sociales no son para vender, sirven para crear comunidad, para crear conexión con tu audiencia ideal y llevarlos a tu sitio web porque allí si vas a vender.

También están los directorios en línea, un directorio en línea que recomiendo mucho es Google Mi Negocio es muy efectivo.

También está la publicidad pagada donde le pagas a plataformas como Facebook o Adwords de Google para que te envíe el tráfico hacia tu sitio web y este tráfico tiene que ser tráfico cualificado.

El segundo paso es identificar a tu cliente ideal. Me refiero aquel cliente que necesite tu producto, de tu servicio, que entiende el valor de lo que estás ofreciendo.

Tú debes entender sus gustos, sus hábitos, sus problemas, sus necesidades, sus datos demográficos, geográficos y sobre todo cuál es su comportamiento.

El tercer punto es atraer, no perseguir, a tu cliente no le gusta que lo persigas, no le gusta que les vendas.

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Y para lograr que el cliente llegue a ti en vez de que tú lo persigas necesitas ayudar y dar valor, si te perciben como una autoridad ya va a tener confianza y va a ser mucho más fácil que se cierre la venta.

El paso número cuatro es estar. Estar donde está la atención de tu cliente, del consumidor actual, a esto me refiero a que identificas aquellas plataformas, sitios web y redes sociales que le gusta visitar, que le gusta interactuar, una vez que las identifiques la idea es que tú también tengas presencia con tu negocio.

Al estar presente, al estar allí donde está tu cliente ideal y potencial vas a lograr aumentar las probabilidades que conozcan tu negocio, que sepan el valor de tu producto, de tu servicio y obviamente va a atraer más clientes y más ventas.

Y el punto número cinco es invertir en la actividad que realmente trae el dinero a tu negocio, que es el marketing.

Acerca del Autor

Ricardo Sancarranco Navarrete

Administrador de Empresas con experiencia en Ventas Corporativas y Planeamiento Estratégico Comercial. Se desempeña como Analista en Marketing Digital con especialidad en Comunicación en Redes Sociales y Emprendimientos en Internet.
Brinda asesoría a negocios y empresas para que logren alcanzar sus objetivos comerciales aplicando competencias digitales.

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