La pandemia ha hecho que muchas personas realizan trabajo remoto desde casa, lo cual ocasiona que los recibos de luz suban. Por ese motivo, aquí te traemos 5 consejos para que ahorres energía.
Los expertos de Indeco, empresa peruana especializada en soluciones de cableado y conexiones eléctricas, otorgan estas recomendaciones:
- Aprovecha la luz natural. Durante el día se pueden apagar la mayoría de las luces de la casa. Ubica tu espacio de trabajo cerca de ventanas o fuentes de luz natural.
- Ventila las habitaciones. Es importante mantener abiertas puertas y ventanas para refrescar el ambiente sin necesidad de ventiladores. También ayudará a que tus equipos de trabajo como laptop o la PC no se sobrecalienten.
- Instala focos ahorradores o LED. Son ventajosos tanto por su menor consumo energético como por sus temperaturas bajas, a comparación de las bombillas tradicionales.
- Usa electrodomésticos ecoamigables. Al momento de comprar un electrodoméstico revisa siempre su calificación de eficiencia energética. Por ello, debes adquirir aquellos que cuenten con una certificación A+, A++ o A+++.
- Regula el uso de aire acondicionado. En este verano es imposible no estar con el aire acondicionado. Pero la temperatura para no consumir tanta energía es entre 24° y 26°.