Tecnología

Cofundador de OpenAI: “En algún momento será fácil causar mucho daño con la IA”

Esta semana, OpenAI y Microsoft, lanzaron la nueva actualización de ChatGPT, el generador de texto o chatbot, que ahora permite el procesamiento de imágenes.
Por Ricardo Fiestas
2 minutos
Cofundador de OpenAI: “En algún momento será fácil causar mucho daño con la IA”
Publicidad

La Inteligencia artificial, específicamente los generadores de texto, en poco tiene ganaron popularidad entre los amantes de la tecnología. Sin embargo, el cofundador de OpenAI, cree que en algún momento, con la IA, será mucho más fácil causar daño.

Gracias a la alianza entre OpenAI y Microsoft, lograron lanzar esta semana la nueva actualización de ChatGPT, el generador de texto. Esta actualización cuenta con nuevas funciones y a la vez, mejoraron las fallas, que anteriormente tenía el chatbot.

Durante esta semana de lanzamiento, Ilya Sutskever, cofundador de OpenAI, expresó en The Verge, un medio digital dedicado a la tecnología, que ambas compañías ya no compartirán sobre el entrenamiento de los modelos lingüísticos. Porque tener una IA con códigos abiertos es una amenaza.

También declaró, que existirá algún momento, donde la IA sea empleada para realizar actos de maldad, debido a lo potente que son. Por lo tanto si el usuario lo decide, puede lograr causar mucho daño.

Estas declaraciones, no son las primeras, ya que, Sam Altman, CEO de Open AI, también afirmó lo mismo, a inicios del 2023. Sin embargo, exhortó a que el desarrollo de la inteligencia artificial, se debe realizar bajo vigilancia y ante un ente regulador, para evitar futuros problemas.