Negocios

Cofopri otorga título de propiedad a mercado emblemático San Felipe en Surquillo

Esta entrega beneficiará a más de 500 comerciantes quienes podrán invertir con confianza para mejorar las condiciones de sus puestos y acceder a un crédito hipotecario en cualquier entidad del sistema financiero.
Por Miguel Calle Infante
Cofopri

El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) hizo entrega del título de propiedad al Mercado San Felipe de Surquillo.

Este otorgamiento beneficiará a más de 500 comerciantes quienes podrán invertir con confianza para mejorar las condiciones de sus puestos y acceder a un crédito hipotecario en cualquier entidad del sistema financiero.

Este centro de abastos –que alberga a 588 puestos– atiende a más de 1,000 vecinas y vecinos de Surquillo y de las zonas cercanas. Tiene 53 años de creación. Abrió sus puertas por primera vez en 1969 y es uno de los más tradicionales de este distrito limeño.

Gracias al título otorgado a los comerciantes podrán invertir con confianza y mejorar las condiciones del mercado, así como obtener un crédito hipotecario en cualquier entidad del sistema financiero, entre otros beneficios relacionados a la formalización.

Con el título de propiedad otorgado por Cofopri, los comerciantes obtienen seguridad legal, lo cual les permite garantizar que los derechos sobre el mercado formalizado sean incuestionables.

Con la titulación se da fin a los conflictos de intereses, que frenaron el proceso de formalización, en años anteriores.