Universitario de Deportes, tras su exitoso desempeño en la Liga 1 del 2023, está en camino de superar una deuda de más de S/60 millones.
Con un aumento significativo en los ingresos del club, el administrador provisional, Jean Ferrari, proyecta que esta deuda se salde para finales del 2025.
¿Cuál es la deuda del club Universitario?
Desde agosto del 2021, Ferrari ha priorizado abordar el principal desafío del club: su deuda de S/68 millones. Este enfoque se ha centrado en diversificar los ingresos del club para amortizarla.
Cabe señalar que los ingresos de Universitario aumentaron un 50% en comparación con el 2022 y un 81% en comparación con el 2021, lo que ha sentado las bases para alcanzar la meta de reducir la deuda.
¿Cuánto ha disminuido la deuda del club Universitario?
Durante el 2022 y el 2023, Universitario logró reducir su deuda corriente de S/ 68 millones a S/41 millones, y para enero del 2024, esta cifra se ha reducido aún más a S/ 38 millones.
Por lo tanto, se espera que el club pague alrededor de S/15 a S/18 millones para fines del 2024, lo que allanaría el camino para iniciar el pago de la deuda.
“Nuestra idea es seguir pagando la deuda corriente y poder llegar a fin de año cancelando alrededor de S/ 15 millones a S/ 18 millones. Esto es parte del bosquejo del plan de viabilidad que hemos presentado ante Sunat para recibir la autorización correspondiente y así empezar a pagar la deuda concursal”, señaló Ferrari.
¿Qué proyectos tiene el club Universitario?
Universitario está explorando nuevas fuentes de ingresos. Proyectos como Universitario School, Radio ‘U’ y el Hotel Universitario podrían convertirse en importantes unidades de negocio para el club.
Es así que, con una gestión financiera sólida y proyectos rentables, el club está encaminado a alcanzar una posición más sólida en el ámbito financiero y deportivo.