Now Reading
Clínicas privadas: Minsa revisará cobros excesivos a pacientes COVID-19

Clínicas privadas: Minsa revisará cobros excesivos a pacientes COVID-19

El Ministerio de Salud (Minsa) revisará los casos de los pacientes que pagaron altas sumas de dinero a las clínicas privadas por la atención y tratamiento de la COVID-19.

Esta decisión fue tomada luego que el Gobierno firmara un convenio con las clínicas privadas, el cual busca mejorar el intercambio prestacional entre las entidades públicas y privadas, en beneficio de los pacientes con la COVID-19.

De acuerdo con el ministro de Salud, Víctor Zamora, el objetivo de esta medida es encontrar una solución para esos cobros que perjudicaron las economías de las familias afectadas por el coronarivus.

Casos

A la fecha existen más de 500 casos de pacientes que han sido afectados por estos cobros. Ante ello, el Minsa establecerá mecanismos de revisión para atender a cada uno de acuerdo con los márgenes que la ley permita.

Convenio

Gracias al convenio firmado, el Minsa y las clínicas acordaron también que las EPS cubran hasta S/55,000 la atención de sus asegurados con la COVID-19.

Esto con el fin de evitar que quienes puedan tener un seguro con cobertura menor se queden sin tratamiento ni acceso a UCI.

Zamora Mesía indicó que la firma del acta expresa la voluntad de ambas partes por defender los intereses de los asegurados y evitar que no reciban ni menos servicio, ni menos calidad de servicio por falta de dinero.

“No queremos que se afecte la economía de los pacientes y sus familias. Esperamos que las personas se recuperen y, en el proceso, no pierdan sus ahorros, sus bienes, esperamos que no se empobrezcan; es lo que llamamos protección financiera”, indicó.

sigue a Infomercado en Google News

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio