fbpx

‘Clases de manejo Piura’: Paciencia para enseñar a conducir

‘Clases de manejo Piura’: Paciencia para enseñar a conducir

Martín Mendoza aprendió a manejar a los 15 años de edad. La idea de brindar clases de manejo en Piura nació en 2013, por iniciativa de su primo, Manuel, que vio en Martín a una persona que tenía paciencia y metodología para enseñar.

Martín Mendoza aprendió a manejar a los 15 años de edad. La idea de brindar clases de manejo en Piura nació en 2013, por iniciativa de su primo, Manuel, que vio en Martín a una persona que tenía paciencia y metodología para enseñar.

En el año 2013, Martín Mendoza ya había culminado sus estudios en el colegio. Durante el verano, su primo Manuel, le pidió de favor que le enseñe a manejar.

«Todo esto comenzó como un favor. Antes de que yo le enseñe a manejar a Manuel, su papá ya le había dado clases, pero no tenía paciencia y por lo tanto, no aprendió. Es ahí cuando mi primo me busca y me pide que le enseñe».

Al ver que Martín tenía una buena metodología y paciencia para enseñar, Manuel comenzó a recomendarlo con sus amigos. «En el 2013, yo debía ingresar a la universidad, pero tenía dudas en lo que quería estudiar, así que me dediqué a dar clases ese año», cuenta Mendoza.

Clases de Manejo Piura comenzó brindando clases particulares a los conocidos y amigos de Martín. «Cuando comencé esto no tenía nada constituido ni establecido».

«Las recomendaciones fueron fundamentales para que las personas me conozcan. Conforme fueron pasando los meses tuve alumnos que ya salían de mi círculo de conocidos y tenía miedo de que me pidan boletas porque aún no me había formalizado. Es así que decido ponerle a este negocio «Clases de manejo Piura», pues si alguien me pedía boleta yo iba a decir que eran solo clases particulares asi como inglés o piano», señala Martín.

Martín asegura que ponerle «Clases de Manejo Piura» fue un punto a favor para su negocio, ya que lo primero que los piuranos buscan en Internet es clases de manejo en Piura y, por consiguiente, él aparece primero.

Leer Más  Piura: Conoce los precios por metro cuadrado en las principales zonas comerciales y residenciales

Formalización del negocio

El 12 de diciembre del 2015, Clases de Manejo Piura se hizo realidad.
«Desde el inicio de este negocio comenzamos a innovar. Comenzamos con la estructuración de los paquetes que íbamos a brindar, para ello, visité e investigué todas las escuelas de manejo de Piura y de otros lados para armar los diversos planes que pensaba ofrecer», explica Martín.

La inversión inicial fue de S/200, que básicamente fueron invertidos en el mantenimiento que Martín le dio al carro de su padre, que era con el que iba a dar las clases.

La metodología de enseñanza se mantenía: teórico-práctica. De acuerdo con el propietario del negocio, para armar los paquetes tomó de referencia el plan de trabajo de una escuela muy reconocida en España.

«Con el carro de mi padre, di clases a mis amigos de la universidad. Todo comenzó con paquetes de S/120 soles cada uno y ofrecía 10 horas de práctica», refiere el propietario de Clases de Manejo Piura.

Innovación

Martín Mendoza asegura que desde que comenzó con Clases de Manejo Piura tiene la meta de innovar en algo cada semana. «Para que un negocio resulte tienes que innovar. Si se queda estático, no surge. Innové en los beneficios de los paquetes, hice talleres de mecanica básica, para esto contraté a un mecánico; hice talleres de situaciones de emergencia, para esto contraté a un bombero; también di clases sobre normas de tránsito, para lo cual contraté a un policía; y tenemos «el alumno de la semana», a quiene le damos cupones de descuento con el fin de motivarlos «, señala.

Ya con cinco años de experiencia en la clases de manejo, la empresa cuenta con diversas sociedades como centros médicos, carwash, talleres mecánicos y electricistas.

Leer Más  Empresa estadounidense alista su llegada a América Latina a través de Piura Futura

«Yo no espero tener el problema para pensar qué hacer. Desde antes hay supuestos para todas las situaciones que se me puedan presentar. Por ejemplo, si el instructor se enfermó ya está definido quién será el instructor de auxilio» .

Chevrolet es la marca con la que Clases de Manejo Piura trabaja desde sus inicios. A la fecha, la escuela de manejo cuenta con cuatro vehículos, entre alquilados y propios. Asimismo, cuenta con una oficina y cuatro instructores, Alberto, César, Adrian y Martín.

Metodología

La metodología es teórico-práctica. «Lo que nos diferencia de los demás es la metodología de enseñanza, la calidad con la que se enseña y el seguimiento que damos a los alumnos incluso después de terminar el curso».

Paquetes que ofrece Clases de Manejo Piura:

  • Paquete universitario
  • Paquete cachimbo
  • Paquete chancon
  • Paquete personalizado
  • Paquete grupal
  • Reto de los siete días

La primera sesión, que es campo abierto, se realiza al costado de IDEPUNP. La segunda, que es calles cerradas, se hace en Santa Margarita. La tercera, que es carreteras, se lleva a cabo en la carretera Los Ejidos-Sullana. La cuarta y última sesión, que son estacionamientos y circuitos, se realizan en un circuito privado en La Planicie.

De acuerdo con el propietario de Clases de Manejo Piura una semana completa es necesaria para que una persona aprende a manejar, sin embargo todo depende de la metodología de enseñanza.»La metodología que utilizamos te garantiza aprender a manejar en una semana», asegura.

Superación

La empresa ha superado varias dificultades. «La primera dificultad fue el lugar donde íbamos a llevar a cabo las clases. Tuve que recorrer varios lugares de Piura para encontrar un lugar privado. Asimismo, los vehículos se malograban muy seguido».

Leer Más  Oferta de trabajo: Colaboradores en Cinemark Piura

Hasta la fecha, 300 alumnos han pasado por Clases de Manejo Piura. El propietario señala que, mensuamente, cuentan con 30 alumnos fijos en las diferentes modalidades de servicio a diferencia de cuando comenzaron, que contaban con sesis clientes mensuales e incluso había meses en que no se trabajaba.

«Diciembre, enero y febrero son meses top», reafirma. «Mi meta ahora es posicionarme como la escuela que saque a más alumnos con un manejo seguro y responsable», culmina.