Now Reading
Clase 360: Lanzan plataforma educativa gratuita para el dictado de clases en los colegios

Clase 360: Lanzan plataforma educativa gratuita para el dictado de clases en los colegios

En estas últimas semanas, y debido a la inmovilización social, el desarrollo tecnológico en la educación ha tomado protagonismo.

Mientras el gobierno nacional ordenó iniciar las clases en los colegios estatales a través del plan digital llamado Aprendo en Casa, en los colegios particulares se usan conocidas plataformas mundiales que las familias han tenido que conocer y manejar en tiempo récord.

A pesar de ello, el descontento en esta experiencia es evidente. La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) reveló que el 90% de los padres y madres de familia están insatisfechos con las clases virtuales.

En ese contexto, el 27 de abril se lanza, de forma gratuita, Clase 360, una plataforma educativa digital que consta de aplicaciones móviles web, android y iOS.

Esta plataforma permitirá a los docentes realizar clases en vivo o subirlas y programarlas en determinados horarios para que los alumnos puedan ingresar a verlas.

Clase 360 estará disponible tanto para instituciones estatales como privadas.

Guillermo Granda, experto en desarrollo de soluciones de software, es el creador de la plataforma educativa Clase 360.

“Buscamos proporcionar una alternativa para que la inmovilización social no impida que miles de estudiantes del Perú accedan a una buena educación”, señala Granda.

Clase 360 también cuenta con distintas opciones como añadir material complementario durante y posteriormente a la visualización de la clase, responder consultas de los alumnos mediante un chat en tiempo real con el profesor, realizar exámenes virtuales, controlar la asistencia virtual, entre otras.

El creador de la plataforma refirió que la herramienta estará disponible por etapas.

A partir del 27 de abril, podrán tener acceso los docentes y estudiantes. En una segunda fase se incluirá a los padres de familia.

Finalmente, se lanzará una versión que permitirá a aquellos alumnos que no cuenten con equipos móviles modernos o con una conexión segura a internet, acceder a la plataforma.

“Invitamos a los responsables de todas las instituciones educativas a nivel nacional a inscribirse en el siguiente formulario para que puedan empezar a utilizar esta solución que busca mejorar la manera en la que se está desarrollando actualmente la educación”, concluyó Guillermo Granda.

FORMULARIO

Para más información contactarse al correo electrónico [email protected] o a los teléfonos 902 746 014 o 902 745 321.

© 2019 Infomercado. Inversiones Digitales FVR SAC. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio

Hola, quisiéramos compartir contigo las últimas noticias y actualizaciones.