Un procedimiento sancionatorio llevó a la tienda de juguetes sexuales Foreplay a cesar sus operaciones en la municipalidad de Miraflores, en Lima. El cierre fue catalogado por los representantes del local como «injustificado» y además les impusieron una gran multa para poder reabrir.
El cierre del local se debe a un reclamo realizado por un grupo de vecinos, quienes rechazaron que el establecimiento de juguetes para adultos esté ubicado cerca de un colegio, así lo informaron los fiscalizadores del municipio miraflorino.
La fiscalización contra la tienda se realizó pese a que está prohibida la entrada a menores de edad y en las vitrinas no aparecen los productos que venden.
¿Cuánto es la multa a la tienda Foreplay?
De acuerdo a lo publicado por Infobae, a la tienda se le impuso una multa de 1 UIT que equivale a S/4.950.
“Ha sido un cierre injustificado. Nos dijeron que la licencia que teníamos no era la correcta y, por eso, nos han cerrado”, dijo Silvanna Peraldo, CEO y fundadora de Foreplay a Infobae.
La propietaria de la tienda, que tiene cinco sedes en Lima, aseguró que no ha tenido ningún problema con sus otros establecimientos.
¿Ya abrió la tienda?
De acuerdo con lo publicado en su cuenta de Instagram, el negocio de Foreplay en Miraflores volvió a abrir sus puertas desde el pasado sábado 25 de marzo de 2023. A través de un video informaron que lograron levantar el cierre de la tienda y ya sus productos están disponibles en todos los locales.
«Me alegra mucho se haya resuelto esta Injusticia. Siempre para adelante los buenos empresarios». «Felicitaciones, que continúen los éxitos y sin rencores», se leen en algunos de los comentarios en el post.