Te Sirve

Ciclón Yaku: ¿De cuánto es la tolerancia por lluvias?

La medida establecida por el Poder Ejecutivo, por el momento solo rige para Lima y para los trabajadores de entidades públicas.
Por Ricardo Fiestas
2 minutos
Ciclón Yaku: ¿De cuánto es la tolerancia por lluvias?
Publicidad

El Estado peruano estableció alerta roja en Lima, tras las intensas lluvias, influenciadas por el Ciclón Yaku, registradas en las últimas horas. Entérate en la siguiente nota, las medidas que se establecieron para no afectar a los trabajadores del sector público

El Ministerio de Trabajo, emitió el día de ayer, 14 de marzo del 2023, un comunicado ante la alerta roja en Lima, por las precipitaciones. El MTPE, comunicó que durante las 24 horas, todos los empleados de las entidades públicas, deben realizar trabajo remoto.

Sin embargo, solo deben presentarse a trabajar presencialmente, aquel empleado que el titular del pliego decida que deba ir. Esta medida se adoptó a modo de prevención ante cualquier eventualidad que pueda afectar el bienestar físico de las personas.

Además, el MTPE, exhortó a las instituciones privadas, que también deben adoptar el trabajo en casa, para cuidar la integridad física de sus trabajadores y evitar los inconvenientes ante el desplazamiento al centro de labores.

A su vez, Sunafil (Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral), expresó que priorizará la atención virtual, a todas las personas que residan en las zonas afectadas por estas lluvias. Entre ellas están: Áncash (PIT Huaraz), Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, Lima Provincia, Piura y Tumbes.