Negocios

Chocolates La Ibérica planea expansión en México y Canadá para este año

La emblemática marca arequipeña de chocolatería afina su expansión en Santiago de Chile, mientras en EE.UU llegará a más estados.
Por Renato Ubillús
2 minutos
Ibérica
Publicidad

La emblemática marca arequipeña de chocolatería afina su expansión en Santiago de Chile, mientras en EE.UU llegará a más estados. Bernardo Suárez, Gerente general de La Ibérica dio una entrevista para diario Gestión donde señaló sus planes de expansión para este y el próximo año.

¿Cómo les fue en las ventas en 2022?

«Hasta noviembre, teníamos un año extraordinario. En diciembre, con los problemas políticos, dejó de serlo; pero fue un buen año. Con las carreteras bloqueadas, no pudimos abastecer a Lima, Cusco o Puno, que son mercados importantes para nosotros».

Bernardo Suárez, Gerente general de La Ibérica

Expansión en México y Canadá

El Gerente general de La Ibérica, Bernardo Suárez mencionó que sus próximos objetivos son expandirse hacia territorios de Norteamérica como México y Canadá. Mercados con amplio potencial porque el ingreso per cápita es alto al igual que el consumo de chocolate.

Resultados Negativos

Las ventas cayeron 6% en diciembre. Mientras que el crecimiento total del año fue de 16%.

Campaña de San Valentín

Bernardo Suárez, Gerente general de La Ibérica, señaló que para la campaña por el día de los enamorados se espera ver un crecimiento de 12%.

¿Cuántos locales tienen en Perú?

«Tenemos 54 locales y la expectativa es abrir más. queremos crecer en ciudades como Chiclayo, Trujillo y Cajamarca. Nuestro plan es abrir cuatro o cinco tiendas en total, y una de ellas es Lima. En la capital estamos en busca de un local en San Isidro, pero también podria ser por San Borja»

Bernardo Suárez, Gerente general de La Ibérica.