Now Reading
Chef MR: La Escuela del aprendizaje profesional y los cursos libres

Chef MR: La Escuela del aprendizaje profesional y los cursos libres

La limeña María Rita Talledo comenzó a dictar clases de cocina en el instituto Blue Ribbon International de Trujillo. Para ello, tomó cursos de docencia superior en la Universidad Nacional de Trujillo.

En enero de 2014, vino a la ciudad de Piura como coordinadora académica abrir  la sede de Blue Ribbon International. Aquí, a la par, dictó cursos de cocina y pastelería en los institutos Cevatur y Gourmet Du Nord. En este último, dos alumnos le pidieron que les dicte, de manera particular, algunas clases de cocina que no estaban en la malla del instituto.

Es ahí cuando María Rita decide abrir un curso de Navidad en diciembre de 2015, por iniciativa de sus alumnos. A la clase, fueron los dos alumnos del instituto y seis personas externas. La idea de dictar clases particulares resultó mejor de lo que pensó y, para comienzos de 2016, ya dictaba talleres fijos.

Chef MR – Cursos Libres

La escuela se llamaría Chef MR Cursos Libres. A la par de dictar clases de cocina y pastelería en su propia escuela, María Rita continuaba laborando como docente en otros institutos.

“Si quieres aprender algo de cocina pero no quieres estudiar toda la carrera, Chef MR Cursos libres es el lugar indicado”, recomienda la chef limeña.

El público de la escuela de cocina es variado. “Dictamos cursos para personas que se encuentran trabajando en el negocio de catering de eventos y quieren profesionalizarse, asimismo, para personas que quieren aprender a cocinar pero como un hobby, para amas de casa que solo van a cocinar para casa y no para negocio, y para niños, con los que ya llevo tres veranos dictando vacaciones útiles”, comenta.

Durante nueve meses, María Rita dictó clases en el primer piso de su casa hasta que decidió alquilar el segundo piso debido a la afluencia de clientes.

“Teníamos entre 30 y 35 alumnos por mes y el espacio del primer piso ya no era suficiente. Entonces decidí alquilar el segundo piso y dedicarme de lleno a mi escuela. Eso significaba dejar de laborar para las instituciones”.

Dificultades

En agosto de 2016, María Rita decidió mudarse. Sin embargo, dos meses después, mientras se encontraba lista para hacer unas remodelaciones en el local, ocurrió un incendio.

“Todas las cosas para la remodelación se quemaron así como electrodomésticos e implementos de cocina. La pérdida fue grande, de unos S/25,000 soles aproximadamente”, recuerda la chef.

Esto no fue impedimiento para continuar con el proyecto de ampliar su escuela, pues un grupo de 20 alumnos se juntaron para vender tarjetas de almuerzo y ayudarla a cubrir algunos gastos que las pérdidas habían ocasionado. Las clases de noche se suspendieron por tres días.

Calidad y disciplina

“En Chef MR, los alumnos hacen todo desde el comienzo, aquí no es la típica de que el profesor hace todo y los alumnos miran, no. Aquí se les enseña lo que es y lo que en verdad vale”, asegura Talledo.

Chef MR también es sinónimo de oportunidades, pues a las personas que estén interesadas y quieran aprender pero no tienen las posibilidades se les cobra la mitad del curso que elijan.

Mira También

“Nuestros alumnos son nuestros primeros clientes. La mensualidad que pagan en la escuela incluye todo, ellos solo tienen que venir con ganas de aprender”, cuenta. “Lo único que deben traer es un recipiente para llevar lo que han preparado”, agrega.

María Rita hace las compras de los insumos que utiliza en las clases diariamente . “De una a cuatro de la tarde hago las compras, me gusta que los productos sean frescos. Chef MR ofrece cantidad y calidad de insumos, no reemplazamos insumos por otros”, reafirma.

A la fecha, Chef MR se encuentra dictando un diplomado de Catering y eventos.

Cursos disponibles y costos

  • Pastelería básica, pastelería comercial, cocina saludable: S/330
  • Manualidades, decoración de eventos sociales, masa elástica: S/350
  • Pastelería fina, parillas, pescados y mariscos, enología y maridaje: S/ 380

Chef MR no trabaja con grupos de más de ocho alumnos. Los cursos se abren con cinco personas inscritas y son de lunes a sábado. Cualquier curso consta de ocho clases, con una duración de dos horas y media, dos veces por semana. Los diplomados son tres veces a la semana y tienen una duración de cuatro meses.

Para más información sobre los cursos libres contactar al 073 628 444 / 980 509 254 o mediante su página de Facebook.

Ver Comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio