Chaski Pizza: Una empresa piurana orientada al cambio social

Chaski Pizza: Una empresa piurana orientada al cambio social

Chaski Pizza: Una empresa piurana orientada al cambio social
5 (100%) 4 votes

Hace menos de un año, dos jóvenes piuranos impactados por las consecuencias del desborde del río decidieron emprender un proyecto comprometido con la sociedad.

“No queremos que nos compren por caridad, queremos que nos compren por empoderamiento”, expresaron los jóvenes.

Abel Acuña y Alfredo Quevedo decidieron entrar el mercado piurano de comida con Chaski, la pizza con cambios.

Apenas tienen 3 semanas en el mercado. De momento, solo reciben pedidos por delivery al número 918034754 El horario de atención de Chaski Pizzaes de 7 a 11 de la noche.

Idea y emprendimiento de Chaski Pizza

De izq. a der. Pizza “Pollo Palteado” y Pizza “La Kontiki”

Chaski Pizza es una empresa tipo B. Esta categoría de empresas utilizan el poder del mercado para dar soluciones concretas a problemas sociales y ambientales.

La idea nació cuando Abel conoció el funcionamiento de las empresas B cuando vivía en Australia, uno de los países más importantes en esta clase de negocios.

“Cerca de dos meses estuvimos pensando en llevar a cabo el proyecto y abrir la planta de producción”, expresó.

A través de Wari Consultora y una inversión de 6 mil soles, empezaron con este negocio. Ofrecen un producto conocido (pizza), fácil de preparar y muy consumido por los peruanos.

Junto con Alfredo y Abel, el equipo Chaski está conformado por tres personas más: Omar Vegas, administrador de la página web; Julio Sosa, asistente de cocina; y Luz Vegas, administradora de las redes sociales de la página. Además, Renzo Calle, se encarga de repartir las pizzas.

Una de las características de las pizzas, según los jóvenes piuranos, es la frescura de sus ingredientes. La preparación de la masa y la salsa es totalmente artesanal y cada pizza se prepara inmediatamente después de ser pedida.

Leer Más  MIT analiza disminución de la productividad en las mypes de Piura y Latinoamérica

“Queremos darle frescura al producto para que mantenga la calidad”, dijo Alfredo Quevedo.

Impacto positivo en la sociedad

Chaski, la pizza con cambios quiere ofrecer cambios positivos a la sociedad. Para ello, han planificado proyectos sociales a corto, mediano y largo plazo.

Mejora tu calle es el primer proyecto social de Chaski Pizza. Consiste en convertir toda la basura orgánica generada por la misma empresa en abono.

De izq. a der. Alfredo Quevedo y Abel Acuña delante del Chaski Móvil con una de las primeras plantaciones del proyecto Mejora tu calle.

Para ello, se han asociado con Lima Compost, empresa dedicada a realizar actividades agropecuarias de compostaje para convertir basura orgánica en abono.

Con este abono se dedicarán a plantar árboles en el distrito de Castilla.

“Esto lo estamos haciendo para poder ayudar a nuestra sociedad. La esencia del negocio es que sea una empresa tipo ‘B'” expresó Abel Acuña.

Por otra parte, la empresa piurana proyecta dos nuevas actividades a mediano y largo plazo: Horno Social y Prepara Tu Pizza.

Otros datos

Redes sociales: Facebook e Instagram

Página web: Chaski Pizza

Desde el 27 de diciembre hasta el 2 de enero Chaski Pizza ofrecerá diariamente sus servicios en Colán por la temporada de verano. Posteriormente durante enero y febrero atenderán en Colán todos los fines de semana.

Una vez consolidados en el mercado piurano, Alfredo y Abel desean abrir franquicias en otras ciudades del país con el concepto Take Away restaurantes manteniendo la esencia tipo B del negocio.