El Pleno de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) ratificó por unanimidad a César Eugenio San Martín Castro, Víctor Prado Saldarriaga y Jorge Salas Arenas como jueces supremos titulares de la Corte Suprema de la República.
Con ellos la JNJ inició las entrevistas personales a los jueces supremos para ser ratificados en sus cargos, en el marco de la convocatoria N° 001-2021-RATIFICACIÓN/JNJ.
Durante su participación, el juez supremo César San Martín manifestó que en los años en el cargo le faltó insistir en la reforma judicial, más allá de la informatización y control de productividad.
Por su parte, el juez supremo Salas Arenas indicó que se deben fortalecer los valores democráticos en el país, para que los jueces electorales no sucumban a la presión y amenazas de sectores de la población.
Actualmente, Salas Arenas, en representación del Poder Judicial, preside el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) desde noviembre de 2020 hasta noviembre de 2024.
En tanto, el juez supremo Víctor Prado Saldarriaga. extitular del Poder Judicial, se quejó de que no le calificaron su capacitación académica y el uso de jurisprudencia, por lo que recomendó al Pleno que la evaluación esté a cargo de dos evaluadores y no uno solo.
Finalmente, el JNJ ratificó a la jueza suprema titular Janet Tello Gilardi en el cargo, de manera unánime.