El candidato presidencial de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña Peralta, estuvo en Piura para presentar a sus candidatos al Congreso por esta región.
El líder de APP respondió a muchos temas, entre ellos sobre la inversión minera en Tambogrande, distrito piurano que tiene reservas mineras (oro), pero cuya economía es agrícola y agroexportadora.
«Personalmente, la prioridad para el gobierno de APP será la agricultura«, afirmó de forma escueta ante la pregunta hecha por un oyente de radio Cutivalú.
Acuña Peralta también respondió sobre la posibilidad de un cambio de la Constitución o reformas en la Carta Magna.
«Vamos a apoyar la reforma constitucional. Queremos una reforma con visión de país, un país inclusivo y un país de oportunidades«, señaló.
No quiso precisar si haría una reforma del capítulo económico. «Yo no soy constitucionalista. Es un tema para técnicos. No se puede jugar con el país».
Con respecto a sus empresas, Acuña señaló que su candidatura muestra experiencia porque cumple con pagar sus impuestos.
«Nosotros recaudamos para la Sunat entre 6 y 7 millones de soles cada mes y, de todas mis empresas, aporto en impuestos casi 100 millones para que se transformen en obras», refirió el candidato de APP.
Con respecto a sus diferencias con otros candidatos como Guzmán, De Soto, Keiko Fujimori o Forsyth, Acuña señaló que se diferencia porque él «sí ha vivido en el Perú».
Finalmente, con respecto a los cuestionamientos a su candidato al Congreso por Piura, César Reyes Peña, quien tiene más de 10 denuncias por delito como peculado y enriquecimiento ilícito, el líder de los apepistas afirmó «que mientras no haya una denuncia formal, todas son especulaciones».