Cesar Acuña invocó a candidatos presidenciales a respetar los resultados

El líder de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña, afirmó este lunes en 'RPP Noticias' que el próximo presidente de la República tiene la 'gran responsabilidad' de atender el 'centro y sur' del país ya que las elecciones generales dejan un país dividido.
Por Luis Salirrosas
César Acuña

El líder de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña, afirmó este lunes en ‘RPP Noticias’ que el próximo presidente de la República tiene la ‘gran responsabilidad’ de atender el ‘centro y sur’ del país ya que las elecciones generales dejan un país dividido.

El excandidato presidencial agradeció a las regiones de La Libertad, Piura, Lambayeque y Tumbes por “votar pensando en la gobernabilidad”, estabilidad económica y en la inversión.

“Los amigos del norte del Perú entendieron el mensaje, lo que no pasó con el sur. En el sur hubo un voto, digamos, donde han sentido que el Estado no está cerca de ellos”, sostuvo el ingeniero.

En ese sentido, lamentó que el país se encuentre polarizado y además dejo en claro que el próximo gobernante que juramente, tiene una gran responsabilidad de atender las regiones más devastadas del sur.

Respetar los resultados

El líder de APP afirmó que su grupo partidario apoyará gobernabilidad y defenderá el Estado de derecho. Asimismo, señaló que como partido buscarán que “nunca más haya el enfrentamiento entre el Ejecutivo y el Legislativo”.

“Nosotros no queremos ser parte del Ejecutivo, pero sí queremos ser parte de la construcción de un gran país, sí queremos ser parte de cambiar este país abandonado, cambiar este país olvidado, y trabajar por esas personas que tienen derecho a reclamar y exigir que el Estado tiene que atenderlos dándoles buena educación, buena salud, carreteras y calidad de vida”, indicó.

Además, Acuña exhortó a los candidatos Keiko Fujimori y Pedro Castillo a respetar los resultados electorales e invocó a los peruanos sacar adelante al país.

“A partir del 28 de julio la presidenta o el presidente los ojos del Gobierno deben estar en el centro y sur del Perú porque no podemos seguir viviendo en un país dividido”, enfatizó.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.