Negocios

Cencosud sufre nuevas bajas: El Gerente Corporativo de Auditoría renuncia sorpresivamente

Eduardo Peñailillo deja Cencosud en los mejores términos y asumirá un nuevo trabajo en una multinacional fuera de Chile. Aún no se ha revelado quién será su remplazo.
Por Jahir Trelles
2 minutos
La nueva estrategia de la compañía se enfoca en centralizar e internacionalizar las funciones digitales desde Uruguay para adaptarse a los cambios del mercado y seguir creciendo en los países que opera.

Cencosud, el grupo empresarial dueño de los supermercados Wong y Metro, sufrió recientemente cambios en su estructura ejecutiva. Eduardo Peñailillo, quien había asumido en junio de 2021 como gerente Corporativo de Auditoría, Riesgos y Control Interno, renunció de manera sorpresiva a su cargo para aceptar un nuevo trabajo en una firma multinacional fuera de Chile.

La compañía agradeció su dedicación y profesionalismo, pero aún no revela el nombre de su reemplazo, aunque prometió informar oportunamente al respecto.

Cencosud: Otra baja

La salida de Peñailillo se suma a la reciente partida de Daniel Güell, quien había trabajado para Cencosud durante poco más de 18 años. Güell era el Chief Digital Officer (CDO) y estaba a cargo de todo el negocio de ventas por internet de la compañía, liderando la estrategia digital, el ecosistema e-commerce y el marketplace en el conglomerado.

Su salida se dio en medio del reordenamiento ejecutivo dictado por la administración del conglomerado, liderada por el gerente general corporativo, Matías Videla. El puesto de Güell se trasladó a Uruguay, país en donde Cencosud decidió instalar su centro tecnológico.

Una nueva estrategia

El plan de Cencosud es centralizar e internacionalizar las funciones enfocadas en el desarrollo del ecosistema digital de la compañía desde Uruguay. Desde ahí, prestar los servicios asociados al desarrollo de productos y negocios digitales. Cencosud tiene operaciones en Chile, Argentina, Perú, Colombia, Brasil y Estados Unidos.

Actualmente el negocio de ventas por Internet sufre un freno, junto con la economía en general. La estrategia de la compañía se enfocará en seguir adaptándose a los cambios del mercado y aprovechar las oportunidades de crecimiento en los diferentes países donde opera.

Con información de PerúRetail.