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Cencosud Shopping reporta aumemnto por más de 13% en sus ingresos durante el primer trimestre de 2023

Este crecimiento en ingresos fue impulsado principalmente por el incremento sostenido en el flujo de visitas a sus centros comerciales, así como mejoras en las tasas de ocupación de locales.
Por Renato Ubillús
2 minutos
Cencosud Shopping

Un sólido desempeño y sostenido crecimiento, en todos sus indicadores financieros, dio a conocer hoy Cencosud Shopping. Para el primer trimestre del año, los ingresos de la Compañía ascendieron a CLP 75.632 millones, con un incremento de 13,6% frente al primer trimestre de 2022.

El EBITDA Ajustado, en tanto, alcanzó los CLP 68.516 millones, lo que implica un aumento del 12,8% en comparación con el mismo trimestre de 2022, junto con un Margen EBITDA de 90,6%. Este resultado se explica por los mayores ingresos, la actualización en las condiciones de los nuevos contratos con mejores condiciones y eficiencias en gastos, a pesar del aumento de gastos impactados por las presiones inflacionarias.

Incremento en la actividad turística de cada país

A su vez, el incremento del turismo en Chile ha contribuido en parte al aumento del 5,7% en las visitas a nivel consolidado, con el Centro Comercial Costanera Center experimentando el mayor incremento (+530.000 visitas en comparación con el primer trimestre de 2022). Además, los locatarios de categorías impactadas por la pandemia del COVID-19, como food court, restaurant y entretenimiento, reflejan una recuperación sostenida en ventas, confirmando el regreso de los clientes a los Centros Comerciales.

Hemos comenzado el 2023 con mucho entusiasmo, con resultados e indicadores que reflejan la fortaleza y liderazgo de Cencosud Shopping dentro de la industria. Los incrementos en ingresos y EBITDA Ajustado, sumado a un Margen EBITDA por sobre el 90%, son una clara demostración de cómo la Compañía ha logrado crecer de forma saludable y rentable, incluso dentro de un contexto macroeconómico desafiante para la mayoría de los negocios en Latinoamérica”, explicó el CEO de Cencosud Shopping, Rodrigo Larraín.

Fortaleza en ingresos, rentabilidad y métricas no financieras

Durante el inicio del año 2023, el negocio ha demostrado fortaleza, no solo a través de su crecimiento en ingresos y rentabilidad, sino que también a través de métricas no financieras. La duración promedio de los contratos supera los 12 años, reflejando la estabilidad y el atractivo de los centros comerciales de la Compañía hacia los locatarios en el largo plazo. La Deuda Financiera Neta / EBITDA Ajustado de sólo 2,0x a marzo de 2023 y el Flujo neto generado en el período (FFO) que creció un 16,0% a/a, demuestran la solidez financiera y capacidad de crecimiento futuro de la Compañía.