Emprendimientos

Cix Store: la tienda Tec que busca crecer en el mercado latinoamericano

Cix Store es una tienda chiclayana dedicada a la venta de celulares y accesorios nuevos y originales. Con 4 años y medio en el mercado, este emprendimiento se ha posicionado como una opción segura, accesible, de calidad y a la vanguardia, siendo una de las primeras tiendas en tener los últimos modelos de iPhones en el Perú.
Por Verónica Delgado
5 minutos
Cix Store-celulares

Cix Store es una tienda chiclayana dedicada a la venta de celulares y accesorios nuevos y originales. Con 4 años y medio en el mercado, este emprendimiento se ha posicionado como una opción segura, accesible, de calidad y a la vanguardia, siendo una de las primeras tiendas en tener los últimos modelos de iPhones en el Perú.

“En la primera semana que sale a la venta (en el mercado extranjero) un equipo nuevo, nosotros somos de las primeras tiendas en tenerlo en todo el Perú. Tenemos una cartera de clientes que les gusta tener lo último que sale, primero que los demás”, explica Renzo Moreno Vásquez, de 25 años, fundador de la marca.

Al mes, Renzo indica que reciben un promedio de 1000 pedidos entre Chiclayo, su centro de operaciones, y otras ciudades. Entre sus planes a futuro se encuentra dar el salto al mercado internacional.

Cix Store - dueños
Renzo Moreno (izquierda) y Carlos Chavesta (derecha) son los que están detrás del éxito de Cix Store. El primero nos cuenta que empezó de cero, exponiendo sus productos en una caja de panetón. Junto a Carlos lograron potenciar el negocio. Ahora cuentan con una tienda en Sta Victoria (Chiclayo) y una gran equipo de trabajo.

Descubriendo una necesidad en los accesorios

Renzo cuenta que Cix Store nació en el 2017 a raíz de que muchas personas necesitaban cargadores y audífonos originales de los celulares de la marca Apple.

“En esa época había una tendencia de comprar iPhones a un bajo precio, pero solo el equipo.  No venía con accesorios y todos preguntaban en Facebook quién vendía cargador o audífonos. Vi una necesidad y decidí empezar a traerlos”, indica.

Al ser celulares delicados, las personas buscaban accesorios buenos y duraderos y eso fue lo que les dio Renzo. Cada producto incluía una garantía y era entregado en la puerta de la casa del cliente.

Su primer canal de ventas fue su red social personal, pero pronto quiso desligar su nombre y crear una marca. Con un título práctico y fácil de recordar como es Cix Store y un logo hecho en Paint, Renzo amplió su catálogo a otros accesorios y celulares de otras marcas.

Sin embargo, su principal público son las personas que tienen iPhones.

«El cliente de iPhone es muy distinto que el de Android porque le gusta renovar cada cierto tiempo su case, cambiar de celular o comprar accesorios. En cambio, los de Android normalmente reciben el equipo completo y no tienen la necesidad de gastar”, sostiene Renzo. Por ello, el 5% de sus productos es destinado a la demanda de Android.

Al poco tiempo de haber iniciado con Cix Store se unió con Carlos Chavesta y se hicieron socios. Juntos estructuraron mejor las ideas y le dieron un rumbo más sólido al negocio.

«“En esa época había una tendencia de comprar iPhones a un bajo precio, pero solo el equipo.  No venía con accesorios y todos preguntaban en Facebook quién vendía cargador o audífonos. Vi una necesidad y decidí empezar a traerlos”

Tras varios años de trabajo, ya cuentan con un equipo de 12 personas para el área de marketing, ventas, contabilidad y producción; y una oficina en Santa Victoria (Chiclayo).

Creciendo e innovando

A medida que crecieron, iniciaron los trámites para formalizar la empresa. Hoy en día, Cix Store es una marca registrada que no solo ofrece productos sino también servicios. Entre estos se encuentra la personalización de los cases con cualquier logo o imagen que el cliente desee; y el soporte técnico.

“A partir de la pandemia, implementamos el servicio técnico a domicilio. Como las personas no podían salir de casa y necesitaban reparar sus equipos, decidimos ofrecer ese apoyo. Fuimos un puente entre el técnico y el cliente”, comenta Renzo.

Según él, algo que los ayudó bastante fue su rapidez para innovar. Tienen la capacidad (personal y logística) para crear 2 colecciones de cases por semana. “Si mañana clasificamos al mundial, al día siguiente podríamos lanzar una colección bajo esa temática”, dice.

Cix Store-cases
Hoy en día, cuentan con un diseñador dentro de su equipo que los ayuda a lanzar cada semana una colección con 4 o 5 modelos diferentes.

Durante la pandemia, aprovecharon también en estrenar la página web que venían planeando y diseñando varios meses atrás. Gracias a ello, algunos procesos se han podido automatizar.

Si algo ha podido enseñarle su experiencia con Cix Store es que se tienen que tomar decisiones rápidas, tienes que ser creativo y ofrecer un servicio post venta porque “es lo que te posiciona en el mercado”. Consultarles a los clientes cómo les va con sus productos, resolver inconvenientes y hacer seguimiento a los ‘no clientes’, ha sido fundamental para este negocio chiclayano.

En un futuro, Renzo quiere ingresar al mercado físico o presencial a través de islas en centros comerciales de todo el Perú y, a largo plazo, llevar la marca a otros países como Colombia, Chile y Ecuador.

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