La Cámara de Comercio de Lima (CCL) indicó que las ventas del sector retail crecerían entre 5% y 7% para esta campaña navideña.
Los regalos tecnológicos (videojuegos y celulares de calidad y alta gama) serán de mayor preferencia.
«Pese a crecer menos del 3% el 2019, se espera una campaña navideña mucho más positiva», declaró Leslie Passalacqua, presidenta del gremio Retail y Distribución de la CCL.
Passalacqua declaró a diario Gestión que «el peruano tendrá más entusiasmo por en las compras; es decir se gastará un poco más en regalos con respecto al año pasado».
Por su parte, la ejecutiva prevé que el gasto promedio será entre S/315 y S/650, que comprende la compra de tres a cuatro regalos.
Asimismo, afirma que los peruanos mayormente preferirán comprar en tiendas por departamentos y centros comerciales.
Más preferencias
Entre los regalos elegidos también se estima a los rubros de vestimenta (quienes aprovecharán las nuevas tendencias), belleza (perfumes y cosméticos).