Un gran oportunidad tendrán los comerciantes del distrito de Catacaos, en la región Piura, luego de que se conociera la futura donación de dos casonas, ubicadas en la calle Comercio y que pertenecen al Grupo Romero.
Así lo adelantó a Infomercado el gerente municipal de la Municipalidad Distrital de Catacaos, Luis Frías Guaylupo, quien agregó que «la parte legal (de la donación) debe estar culminando este mes y de ahí pasa a nuestra propiedad».
Según Frías, la comuna cataquense espera oficialmente la entrega, para luego coordinar y trabajar de la mano con el Ministerio de Cultura (Mincul) y luego insertarla a la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp).
LEER MÁS >>> Suspensión de carnavales en Catacaos deja pérdidas por más de S/800 mil
Gran campo ferial
«Podemos ejecutar algunos proyectos, como un gran campo ferial permanente que hemos pensado (para los artesanos», indicó Frías a Infomercado.
De acuerdo con las autoridades locales, estas dos casonas ubicadas en la calle Comercio servirán para descongestionar los espacios que actualmente lo ocupan los artesanos.
Si bien es cierto, esta iniciativa no solamente se trataría con una mirada local, sino como un evento nacional donde se reúnan a los mejores expositores del país.
Además, se conoció que en una de estas propiedades podría establecerse un museo de sitio, porque hay maquinaria de la primera Desmotadora Romero, la cual servía para separar la fibra de la semilla del algodón durante los años 1935 y 1940, y que está inventariado como patrimonio industrial.