Los abogados Raúl Noblecilla y Ronald Atencio informaron a través de un comunicado conjunto que renunciaban a la defensa legal del exmandatario Pedro Castillo, quien es investigado por rebelión y, alternativamente, conspiración.
De acuerdo al comunicado, los abogados tomaron la decisión luego de mantener conversación con el exmandatario, quien se encuentra recluido en la sede de Dinoes, a la espera de ser trasladado al penal de Barbadillo. Pedro Castillo deberá cumplir 18 meses de prisión preventiva.
Raúl Noblecilla y Ronald Atencio evitaron precisar las razones que motivaron su decisión. El comunicado llega dos días después de que el Poder Judicial dictara la medida de prisión preventiva en una audiencia en la que no asistieron los abogados, ni el expresidente.
Sobre esta decisión, Ronald Atencio señaló a través de sus redes sociales que no asistiría a la audiencia de prisión preventiva al considerar que no existían las garantías necesarias para defender a su patrocinado. Finalmente, la audiencia se realizó con la presencia del abogado de oficio, Ítalo Díaz.