Actualidad

Castillo le abre las puertas a la inversión extranjera en Perú

El mandatario señaló que durante su viaje a Estados Unidos y México asegurará que no habrá expropiaciones en Perú.
Por Maria Claudia Zapata
2 minutos
Pedro Castillo

Durante un discurso dirigido a partidarios de Perú Libre, el presidente Pedro Castillo afirmó que próximamente viajará a Estados Unidos para asegurar que en Perú no habrá expropiaciones y a su vez, busca invitar a empresas extranjeras a que inviertan en Perú.

Además, el gobernante pidió que no se discrimine a nadie en la generación de discurso y reactivación económica.

“Nosotros tenemos toda una agenda. Lima nos espera para solucionar los problemas inmediatos, con el problema de San Juan de Lurigancho nos espera para solucionar los problemas de salud, los problemas emergentes. Saldremos inmediatamente del país”, señaló el presidente.

LEER TAMBIÉN: ¿Más bancos en Perú? Pedro Castillo anuncia la llegada de nuevas entidades financieras

“Hemos solicitado permiso al Congreso para garantizar que en el Perú no hemos venido a expropiar a nadie, por el contrario, vamos invitar a las empresas que vengan a invertir en el Perú, que vengan a garantizar empleo, a reactivar la economía en el Perú. Lo haremos en nombre de Cajamarca y en nombre de todo el país. Que no se discrimine a nadie”, continuó Castillo.

Fin a la corrupción

También reafirmó su compromiso de descentralizar el país y ponerle un alto a la corrupción, además de garantizar los servicios de salud, en el marco de la pandemia del coronavirus (COVID-19).

“Les pido identificar los actos de corrupción que se dan en Cajamarca, en sus provincias y en sus distritos. A eso no hay que tenerle temor. No demuestren temor en denunciarla y allí tendrán mi respaldo directo y pleno”, recalcó.

Primera salida del país

Como se recuerda, el presidente cuenta con la autorización del Pleno del Congreso para viajar a México y a Estados Unidos desde el 17 hasta el 22 de setiembre.
Viaje que tiene el objetivo de asistir a la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), entre otras actividades oficiales.
Este sería el primer viaje al extranjero de Castillo desde que asumió la presidencia del país el pasado 28 de julio.