Negocios

Cassinelli proyecta generar US$ 2.2 millones en ventas durante el primer año de operación en un centro comercial

Cassineli expande su estrategia comercial y abre su primer local en un centro comercial. Este forma parte de los tres más que tienen programado inaugurar en 2023.
Por Kathia Guevara Cruz
2 minutos
Cassinelli

La empresa de cerámicos, Cassinelli, se encuentra en una etapa de expansión, luego de registrar un crecimiento de 22% durante el 2022. Por ello y como parte de su plan para el presente año abrió su primer local en un mall.

Los usuarios podrán disfrutar de las modernas instalaciones en el Mallplaza Bellavista. Se trata del primer local de este tipo e implicó una inversión de aproximadamente de $900 mil.

«En Bellavista, estamos presentando un portafolio de lujo, con más de 100 marcas de reconocida trayectoria a nivel nacional e internacional en la categoría de revestimientos, sanitarios, griferías, entre otros”, precisó el gerente general retail, Jony Cava.

Según estimaciones oficiales de la minorista de cerámicos, la inauguración de esta nueva tienda ha generado 23 nuevos puestos de trabajo en la operación de la tienda y al menos 200 puestos de trabajo a través de las diversas empresas especializadas.

Para Cava, al final del primer año de operaciones la tienda de Bellavista debe generar alrededor de $2 millones de ganancias.

Cassinelli: Estrategia de expansión

Actualmente, Casinelli cuenta con 15 locales a nivel nacional y espera instalar al menos tres locales más en lo que resta del 2023. Al respecto, Jony cava adelanto que uno de estos puntos se ubicara de forma estratégica en Miraflores.

Para ello, Centro Cerámico Las Flores, empresa madre de Cassinelli, espera desplegar una estrategia de marketing similar a la que se implementó en el local de Bellavista, donde se contó con la participación del reconocido artista gráfico Conrad Florez, quien realizó dibujos en cerámica para los clientes de Cassinelli.

De forma adicional, la empresa matriz tiene pensado implementar 4 nuevos puntos de venta para el segundo semestre del 2023. Estos formarán parte de Hipermercado Cerámico, empresa anexa de Centro Cerámico Las Flores.