Coyuntura

Caso Juan Silva: Abogado indica que exministro se encuentra en el país evaluando la acción legal que tomará

El abogado del exministro precisó además que su cliente no se someterá a la colaboración eficaz, pues este es un procedimiento al que se acogen los delincuentes.
Por Robinson Zapata
Caso Juan Silva: Abogado indica que exministro se encuentra en el país evaluando la acción legal que tomará

El abogado del exministro Juan Silva, Luis Yalan indicó que conversó con su cliente, quien se encuentra en Perú evaluando junto a su familia cuál será el próximo paso legal que tomará.

“Mi consejo técnico legal es que se ponga a derecho y que diga toda la verdad, caiga quien caiga. Hoy he conversado con mi cliente en la mañana y me dijo que estaba en Perú y que está evaluando sobre qué paso legal tomar conjuntamente con su familia”, manifestó.

No se someterá a la colaboración eficaz

Asimismo precisó que su cliente no se someterá a la colaboración eficaz, pues este es un procedimiento al que se acogen los delincuentes.

Comentó además, que Juan Silva ha entregado información relevante a Fiscalía respecto de una red de corrupción, pero que hasta el momento los fiscales no se han pronunciado sobre eso.“Mi cliente tiene información relevante para descubrir a los verdaderos delincuentes (…) Todo eso lo hemos entregado el 27 de mayo a la Fiscalía de la Nación y hasta el día de hoy no se dice nada”, dijo.

Garantías constitucionales

En esa línea explicó que su patrocinado se entregará a la justicia cuando se brinden las garantías constitucionales y consideró apresurada la medida de detención preliminar contra el exministro.

En declaraciones a RPP Noticias, el abogado del exministro manifestó que hasta el momento no se les ha notificado sobre la orden de detención preliminar, por lo que dijo que desconocen el motivo de la misma.

En ese sentido, Yalan consideró como apresurado que Fiscalía solicitara una medida coercitiva contra Juan Silva, pues ha mostrado disposición a colaborar con las autoridades.

“Que se brinden las garantías constitucionales (…) Me parece que el Ministerio Público se ha apresurado en pedir una medida coercitiva cuando recién se está averiguando la verdad. Nosotros religiosamente hemos estado en el Congreso de la República el día 25 de mayo en la Comisión de Fiscalización”, puntualizó.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.