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Cartavio introduce cuatro variedades de tequila ante la caída de las ventas de las bebidas alcohólicas

Rafael Cisneros, Director de Operaciones Comerciales de la compañía, también agregó que habrá una expansión de su línea de pisco y 'listo para beber'.
Por Gabriel Naquiche
3 minutos

Cartavio Rum Company, destacada marca en la industria peruana de licores, ha introducido recientemente cuatro variedades de tequila ‘premium’ y ‘ultra premium’ en el mercado local. Producidos bajo la etiqueta Casa Cuervo y distribuidos por la marca peruana, estas nuevas ofertas están preparadas para tener un impacto significativo en el panorama de la industria.

Si bien el segmento de tequila constituye un modesto 5% de las ventas totales de la compañía, Rafael Cisneros, Director de Operaciones Comerciales de la compañía, comentó que este movimiento estratégico allanará el camino para la mayor prominencia de Cartavio en el sector.

Es posible que el mercado del tequila no se caracterice por grandes volúmenes, pero su demanda crece constantemente, con una base de consumidores cada vez más exigente. Anticipamos que nuestros productos innovadores capitalizarán el liderazgo del segmento”, afirma Cisneros.

Como se señaló, el mercado del tequila se está desplazando progresivamente hacia el extremo superior, lo que llevó a Cartavio a introducir continuamente productos diversos y de mayor calidad en busca de mayores ventas.

“Estamos seleccionando una gama de productos que resuenen con el estilo de vida del consumidor. En la categoría ultra-premium, todos los tequilas superan un costo unitario de S/200, y es precisamente este segmento el que se está expandiendo. Nuestro objetivo es establecernos como líderes en el sector tequilero peruano», elabora Cisneros.

La diversificación sigue siendo un motivo clave detrás de la introducción de estos nuevos productos. Cisneros destaca que las ventas de la compañía exhibieron un crecimiento de dos dígitos en 2021 y un poco menos en 2022. Sin embargo, prevé un año más desafiante para la industria.

«En todo el mercado, se espera que el sector de bebidas alcohólicas experimente un ajuste de ventas. Los años 2021 y 2022 se desviaron de la norma debido a factores externos, con un consumo reducido de cerveza y un mayor interés en otras bebidas. Si bien anticipamos un crecimiento de las ventas, el próximo año será presentar sus desafíos», remarca Cisneros.

Los 4 nuevos tequilas

El nuevo portafolio de tequilas de Cartavio está conformado por las siguientes marcas premium:

  • Reserva de la Familia: el primer tequila Ultra Premium y Extra Añejo de la historia.
  • Tequila 1800 Cristalino: una joya cristalina en la línea de tequilas más premiados de la historia.
  • Tequila 1800 Milenio: extra Añejo envejecido pacientemente en barricas de roble americano y francés, con un toque final en barricas de Coñac.
  • Maestro Dobel Diamante: la encarnación de la innovación en el mundo del tequila.

Expansión de líneas

Más allá del tequila, Cartavio está preparada para ampliar su gama de productos para adaptarse a la dinámica del mercado. Esto incluye la expansión de su línea de pisco y ‘listo para beber’, en sintonía con las preferencias cambiantes de los consumidores.

«Hemos fortalecido nuestro portafolio. Actualmente, ofrecemos una variedad de selecciones de Cartavio [ron], hemos reingresado al mercado del pisco y nos hemos aventurado en la categoría ‘listo para beber’, presentando licores como el ron o el vodka que son pre- mixtos para consumo. […] También estamos evaluando otras categorías y segmentos para una posible entrada», explica Cisneros.

Cisneros cita un crecimiento notable en el sector ‘listo para beber’ y señala que se vendieron más de 2 millones de cajas en Perú en 2022, un marcado contraste con las 200,000 cajas en 2017. «Esto refleja un crecimiento de más de seis veces en cantidad. La pandemia marcó el comienzo de un estilo de consumo más individualista, y este cambio es manifiesto», concluye Cisneros.