Sectores

Clínica Carita Feliz construirá nuevo edificio para atención de personas de la tercera edad

Por César Flores Córdova Publicado: Últ. actualización: 30 mayo, 2020 10:43
2 minutos

A casi dos años de inaugurarse su edificio ubicado frente al parque infantil de Piura, la clínica Carita Feliz ya proyecta su próximo edificio para continuar con su propuesta de la atención integral.

Eduardo Álvarez, director médico de seguros y convenios de la clínica Carita Feliz, confirmó a Infomercado que están planificando la construcción de un nuevo edificio para la atención de pacientes mayores y adultos mayores. Esta nuevo local se construirá al costado del actual y, se espera que esté listo entre el 2021 y 2022.

«En el camino nos hemos ido percatando que las demandas en salud en la región Piura no son solo pediátricas sino también en otros grupos etáreos muy desprotegidos como los adultos mayores», señala el médico.

Según las cifras, el 13% de la población de Piura son adultos mayores, es decir, unos 200,000 personas.

Eduardo Álvarez, director médico de la clínica Carita Feliz

En ese sentido, Eduardo Álvarez reafirmó que la inversión para una nueva torre de atención podría empezar a ejecutarse en el 2020 y terminarse en el 2022: «Dentro de la misión de la clínica es ser una EPS líder en el 2021, tanto en infraestructura, tecnología e innovación en el servicio».

Álvarez indicó también que el local ubicado entre la avenida Sullana y el jirón Huancavelica se mantendrá con consultorios para pacientes adultos. «Ese local está en plena renovación porque allí instalaremos 19 consultorios más», afirmó el director médico.

Debe saber

  • El actual edificio de la clínica Carita Feliz tiene seis pisos de atención: 1. Admisión, farmacia y emergencia; 2. Consultorios pediátricos; 3. Otras especialidades; Centro odontológico y otras especialidades; 4. Habitaciones ginecológicas y salas de operaciones; 5. Unidades de cuidados intensivos neonatales; 6. Hospitalizacion adultos y niños.
  • Hace unos días, la Clínica ha establecido un convenio exclusivo con la empresa Criocord, primer Banco Familiar de criopreservación de Células Madre de cordón umbilical en el Perú, las cuales pueden ser utilizadas con el fin de restituir tejidos u órganos lesionados por traumas o enfermedades. Carita Feliz es la primera en brindar este servicio en Piura.