Negocios

Capece: Perú registra más de US$12,100 millones en compras en línea

Este mercado cuenta con más de 8 millones de tarjetas de crédito y casi 44 millones de tarjetas de débito en circulación.
Por Valeria Crespo
3 minutos
tarjeta de crédito

La Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece) reporta que en el país se realizan transacciones virtuales por un valor superior a los US$12,100 millones.

En el 2023, el uso de tarjetas de crédito y débito en el Perú experimentó un notable crecimiento, dos puntos porcentuales más que en 2022.

¿Qué porcentaje de peruanos utiliza tarjetas virtuales para realizar compras en línea?

Compras en línea
El uso de tarjetas de débito cuentan con un 50% de participación en el comercio electrónico.

Según el estudio de Capece, las tarjetas de Kantar lograron una penetración del 63% en el último año.

El incremento más significativo se observa en las operaciones con tarjetas de débito en línea.

Estas tarjetas aumentaron cerca del 50%, marcando el mayor crecimiento en América Latina, según datos de Visa Consulting & Analytics.

¿Qué tarjetas lideran las compras en línea en América Latina?

A pesar del crecimiento en el uso de tarjetas de débito en línea, las tarjetas de crédito siguen liderando los pagos electrónicos en América Latina.

Actualmente, cuentan con un 50% de participación en el comercio electrónico y un 20% en los pagos presenciales.

¿Cuáles son las tiendas más populares entre los peruanos al comprar en línea?

Según la séptima ola del estudio ‘1,000 Peruanos Dicen’ de Omnicom Media Group (OMG), el 46% de los peruanos realiza compras en línea a través de sitios web como Falabella, Tottus o Sodimac.

Por otra parte, el 39% realiza compras mediante apps de supermercados como Plaza Vea, Wong o Metro, y un 36% utiliza apps de delivery como Rappi o Pedidos Ya.

Además, más del 80% de los usuarios utiliza billeteras digitales como Yape o Plin para realizar sus compras.

¿Qué opina el country mánager de Pomelo Perú sobre las tarjetas virtuales?

Carlos Marín, country manager de Pomelo Perú, señala que las tarjetas virtuales transformaron la forma en que se realizan las transacciones en línea, y ofrecen una solución segura y conveniente que se adapta a la era digital.

Asimismo, espera que este espacio continúe innovando, con mejoras en seguridad, integraciones más profundas con sistemas de pago móvil y en línea, y una mayor adopción a nivel global.