Cantante chiclayana triunfa en el Festival Viña del Mar 2019

Cantante chiclayana triunfa en el Festival Viña del Mar 2019

Cantante chiclayana triunfa en el Festival Viña del Mar 2019
5 (100%) 1 vote

La cantante chiclayana Susan Ochoa representó bien al Perú ganando ayer dos Gaviotas de Plata en el Festival de la Canción Internacional Viña del Mar en su edición 60º. Ella obtuvo el galardón como mejor canción y mejor intérprete en categoría latinoamericana.

La peruana dedicó su triunfo a todas las personas que confiaron en ella. “Gracias a Dios que me permite seguir mis sueños”, aseveró.

Su canción “Ya no más” fue la que triunfó como la mejor canción del festival. Eva Ayllón fue una de las compositoras de la letra de este sencillo que aborda la problemática de la violencia contra la mujer, junto al productor musical  Jesús ‘El Viejo’ Rodríguez y al cantante Pelo D’Ambrosio.

En declaraciones Eva Ayllón contó entre los tres, crearon este éxito y reveló que desde el principio tuvieron en mente que fuera Susan Ochoa la intérprete del tema.

Sacrificio y lucha constante

Susan Kelly Ochoa Bustamante nació en Pátapo, Lambayeque en 1986. Proveniente de una familia de músicos, inició su carrera artística en 2004, cuando fue parte del programa de canto ‘Superstar’ y ganó 10 mil dólares en dicho concurso gracias a su voz.

Cuando su padre falleció, asumió las responsabilidades del hogar junto a su madre Maruja. Para lograr la estabilidad económica de su familia, Susan tuvo que trabajar vendiendo refrescos, pescados y marcianos (helados de fruta), incluso, tuvo que desempeñarse como empleada del hogar.

Fue hasta 2004 cuando ganó el reality de canto ‘Superstar’ que  comenzó a ver los frutos de su esfuerzo. Tras ganar la competencia, firmó un contrato con la producción del programa para sacar un disco. En 2015, participó en la tercera temporada de La Voz Perú, integró el equipo del reconocido cantante Gianmarco y quedó segunda en la competencia.

En 2018, concursó en dos temporadas del programa ‘Los 4 finalistas’, donde impresionó con su madurez vocal y talento. Precisamente, ese don la llevó a representar a Perú en el Festival de Viña del Mar 2019, interpretando su tema ‘Ya no más’ que trata sobre la violencia contra la mujer.