Inicio » Tendencias » Canadá celebrará bicentenario del Perú disfrutando de la gastronomía peruana

Tendencias

Canadá celebrará bicentenario del Perú disfrutando de la gastronomía peruana

Por: Luis Salirrosas

Publicado:

Última actualización: 16/07/2021 a las 05:50 pm

Como parte de las celebraciones internacionales por el bicentenario de la independencia del Perú, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) llevará a cabo el Peruvian Cuisine Week, en las cuatro provincias más importantes de Canadá.

Este importante evento, coorganizado con la oficina comercial de PROMPERÚ en territorio canadiense, se realizará del 24 al 31 de julio. Los protagonistas de esta semana de la cocina rojiblanca serán los establecimientos peruanos o locales que cuenten con una carta con influencia culinaria de nuestro país, ubicados en British Columbia, Alberta, Ontario y Quebec.

Dentro de la lista se encuentra el reconocido restaurante Silvestre Gusto Latino de Vancouver que acaba de obtener la licencia de uso de la marca país. La presencia de los 24 participantes en Peruvian Cuisine Week es fundamental para resaltar nuestra gastronomía en diferentes regiones de Canadá.

Entre los platos que conquistarán los paladares canadienses figuran los emblemáticos cebiche de pescado, lomo saltado y anticuchos, mostrando la variedad de nuestra oferta culinaria, enriquecida por la influencia de diferentes olas migratorias durante siglos a nuestro país.

Los establecimientos están ubicados en las cuatro provincias más importantes de Canadá: British Columbia, Alberta, Ontario y Quebec.

Semana de la cocina peruana

Peruvian Cuisine Week tiene como objetivo difundir nuestra incomparable cocina resaltando su identidad como una de las gastronomías más sabrosas y diversas del planeta.

Estas acciones en el mercado canadiense, en el marco de la imparable expansión de la gastronomía peruana en el mundo, buscan que se identifique la particularidad de nuestros platos, que son la confluencia de nuestra diversidad de ecosistemas y de nuestra herencia multicultural.

La incomparable cocina de los restaurantes participantes llevará a los canadienses a experimentar distintos estilos, sabores y colores de nuestro amplio y vasto bagaje culinario dentro de una temporada ideal como lo es el verano en el hemisferio norte, el goce de actividades al aire libre y el consumo en terrazas, así como la disminución de restricciones por el avance de la vacunación a nivel mundial.

Es importante remarcar que la Oficina de PROMPERÚ en Canadá promueve la difusión de nuestra gastronomía a través de estrategias para llegar de manera directa a canadienses de paladares exigentes, y de esta forma dar a conocer los exquisitos platos peruanos en una atmósfera de celebración y júbilo como lo es el bicentenario de nuestra independencia.

Para mayor información sobre Peruvian Cuisine Week ingrese a www.promperucanada.com

Temas de interés