Negocios

Campaña navideña: Conoce seis estrategias para incrementar las ventas de tu negocio

En esta nota, los emprendedores conocerán algunas recomendaciones y estrategias que pueden implementar en sus negocios para maximizar sus ventas.
Por Juan Ricardo Fong Renteria
2 minutos
negocios

Para las fiestas que se avecinan, las familias se organizan, ya sea preparando la cena o comprando los regalos, que son entregados principalmente a los más pequeños. De igual forma, la decoración es un aspecto que se considera importante, la cual incluye el nacimiento y las luces en diferentes puntos.

Lo dicho anteriormente conlleva a un gasto elevado para cada hogar y es ahí donde los negocios deben estar a la vanguardia y hacer frente a la demanda.

Por eso, el Marco Alvitez Monteza, colaborador del Instituto Empresa Sociedad Universidad (IES) de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, ha compartido puntos claves que pueden implementarse en los negocios para maximizar sus ventas.

Planificación de la campaña. La cual consiste básicamente en destinar funciones y responsabilidad al equipo de colaboradores.

Elaborar el presupuesto. Es de suma importancia destinar una partida económica para el acondicionamiento del local con la temática navideña.

Crear un plan de marketing. Se debe destinar un gasto por concepto de publicidad. También se pueden aplicar promociones y descuentos especiales en mercadería altamente demandada por los clientes.

Implementar el canal de delivery. Los clientes, en ocasiones, no tienen tiempo para desplazarse hasta el establecimiento, por ello, buscan soluciones para la compra y entrega de sus productos.

Analizar el entorno actual. Es importante transmitir seguridad a clientes y visitantes, por eso, se debe tener en cuenta el fortalecimiento el mensaje de los protocolos implementados ante el miedo de la quinta ola de la Covid-19.

Motivar a los colaboradores. El líder del negocio tiene que tener presente que lo planificado no podrá ser logrado solo y que necesita el respaldo del equipo. Por ello, debe implementar estrategias para recompensarlos según su desempeño y mantenerlos motivados durante la campaña navideña.