Minería

Caleta La Tortuga será incluida en el proyecto de masificación del gas natural

Por César Flores Córdova

Últ. actualización: 30 Mayo, 2020 10:13


La caleta La Tortuga también será considerada, junto con otras cinco provincias de la región, en el proyecto de masificación de gas natural por red de ductos en la región.

Tal como lo informa el diario El Tiempo, este fue un acuerdo que se consignó en una acta durante una reunión del viceministro de Hidrocarburos, Víctor Murillo Huamán.

En esta reunión estuvieron representantes de la concesionaria Gasnorp, empresa Olympic, Perupetro, Gobierno Regional Piura a través de la Dirección Regional de Energía y Minas, así como autoridades y dirigentes del lugar.

El proyecto de La Tortuga es para 1.100 viviendas con gas natural y será financiado por el Fondo de Inclusión Social Energético – FISE.

Para ello, el viceministro Murillo indicó que se dispondrá de ese financiamiento especial, por ser La Tortuga zona productora de gas.

“Por esto es que actualmente se procede a evaluar y corregir lo necesario para el logro de este objetivo, ya que es propósito que la distribución de gas se inicie en dicha caleta junto con las demás ciudades consideradas de la región Piura”, señaló el viceministro Murillo.


Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.