Negocios

Caja Huancayo abre su primera oficina en Ecuador

El presidente del directorio de Caja Huancayo reveló que la entidad ingresará a Chile y Bolivia el próximo año.
Por Guillermo Maza
2 minutos

La Caja Huancayo empezó a operar en Ecuador con su primera oficina en Huaquillas para poner al servicio de los emprendedores ecuatorianos su tecnología crediticia y de ahorros.

Según el presidente del Directorio de Caja Huancayo, Jorge Solís Espinoza, este arribo al país vecino representa un hito histórico para la microfinanciera huancaína, que nació hace 34 años con un capital de 40 mil dólares.

“Hemos cumplido muchos sueños a lo largo de estos 34 años, principalmente el hacer inclusión financiera, donde solo el 35 % de la población adulta en Perú cuenta con acceso a servicios financieros, y en las zonas rurales solo llega al 5 %. Hay mucho por hacer en este tema, en Perú, Ecuador y Bolivia”, sostuvo.

¿Cuáles serán las primeras operaciones?

Las primeras operaciones que realizarán en la oficina de Huaquillas es de remesas y luego de financiamiento comercial, factoring, letras de cambio, y poco a poco irán ampliando su oferta de servicios. “Queremos que fluya el intercambio comercial que se desarrolla en esta zona de frontera del país”, mencionó Jorge Solís Espinoza.

De igual forma, el presidente reveló que seguirán llevando la experiencia adquirida por la Caja a otros países, y el próximo año ingresarán a los mercados de Chile, a Arica; y a Bolivia, a La Paz.