Negocios

Caja Arequipa superó los S/ 146 millones en desembolsos digitales

Al cierre de octubre han sobrepasado los S/ 1.2 mil millones de ingresos totales, posicionándolos en la sexta ubicación en el sistema financiero, siendo la caja con mejor récord de ingresos a nivel nacional.
Por Juan Ricardo Fong Renteria
caja arequipa

Caja Arequipa llevó a cabo la última edición del 2022 donde presentó los resultados financieros actualizados hasta donde tienen información consolidada.

De acuerdo al presidente del directorio de Caja Arequipa, José Málaga, al cierre de octubre han sobrepasado los S/ 1.2 mil millones de ingresos totales, posicionándolos en la sexta ubicación en el sistema financiero, siendo la caja con mejor récord de ingresos a nivel nacional.

Asimismo, el presidente destacó que han superado los 500 mil clientes de créditos y cerrarán el año con S/ 7,500 en colocaciones.

Innovación y desarrollo tecnológico

Málaga destacó que han logrado más de S/ 146 millones de desembolsos digitales, cifra que representa un crecimiento de más del 330% con respecto al 2020, y una expansión de 10.8% en transacciones digitales.

En Caja Arequipa apuntan a cerrar el año, con más de 50,000 nuevos clientes de créditos, crecer alrededor de 50% en desembolsos digitales y un 20% de rentabilidad.

Retos y reconocimientos

Durante el presente año, Caja Arequipa alcanzó diferentes hitos de gestión, dada su compromiso y solidez financiera. Uno de ellos fue superar su calificación de riesgo social MFR, además recibió US$ 50 millones de dólares en financiamiento otorgado por la Corporación Financiera Internacional (IFC).

En línea con lo anterior, en el mes de noviembre se sumaron US$ 10 millones de dólares brindados por City destinados para préstamos de capital de trabajo a MYPES liderados por mujeres.

También en noviembre, se convirtió en la primera microfinanciera del Perú en emitir desembolsos con pagarés electrónicos ofreciendo créditos de manera 100% digital.

A nivel corporativo nacional, Caja Arequipa se situó en el puesto 24 del ranking MERCO Talento, además por cuarto año consecutivo, obtuvo doble reconocimiento como una de las empresas más admiradas de la Macrorregión Sur en las categorías de capacidad tecnológica y manejo financiero.

Por último, Caja Arequipa culminará el año con 206 oficinas a nivel nacional y más de 4,900 colaboradores, acompañado de resultados positivos de gestión que brinda respaldo a sus más de 1.7 millones de clientes.