Te Sirve

Brevete de moto: ¿Cómo saber si tu licencia figura en el SNC del MTC?

El brevete de moto tipo B se debe registrar previamente en las municipalidades provinciales a nivel nacional. En esta nota te contamos cómo verificar si apareces en el SNC.
Por Gabriela Bárcena
Brevete de moto

Si cuentas con un brevete de moto, es importante verificar que aparezca en las bases de datos oficiales, en este caso, en el Sistema Nacional de Conductores (SNC). Por ello, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) habilitó una plataforma virtual en el que los conductores de moto o mototaxi podrán ver si se encuentran registrados.

La plataforma tiene como fin principal, formalizar el transporte de esta categoría vehicular pues permite verificar, en tiempo real, la validez y autenticidad de las licencias de clase B en el Perú.

¿Cómo verificar si tu brevete de moto está registrada?

Cabe destacar que, el brevete de moto tipo B se debe registrar previamente en las municipalidades provinciales a nivel nacional.

Y, para verificar si se encuentra registrado en el padrón de la SNC, deberás:

  • Ingresar a la plataforma del MTC.
  • Ingresar tu número de DNI.
  • Finalmente, verificar el estado de licencia de conducir.

¿Qué pasa si mi licencia no aparece registrada?

Si cuentas con una licencia de clase B, pero no aparece en el registro del SNC, deberás comunicarte con la Comuna Provincial donde tramitaste el documento.

Por otro lado, el MTC informó que, hasta la quincena de mayo de 2022, solo 47 municipalidades han entregado el registro de las licencias emitidas para vehículos menores, las cuales ya se registraron en el SNC.

Sin embargo, 133 municipalidades provinciales aún se encuentran en proceso de registro y 16 todavía no han solicitado acceso al MTC para migrar sus licencias de conducir.