Negocios

Bravo Auto: la nueva marca de seminuevos que prevé colocar 4 mil vehículos en dos años

La marca de Inchcape llegó a Perú para contribuir a formalizar este mercado. Al respecto, conversamos con Francisco Zeballos, director de Transformación del grupo.
Por Carlos Chunga Publicado: Últ. actualización: 27 octubre, 2023 19:56
3 minutos
Francisco Zeballos, director de Transformación de Inchcape Perú.

Tras adquirir Derco en enero pasado, la multinacional Inchcape Motors presentó la marca Bravo Auto, que abrió su primer local en Perú y el número 31 del mundo.

La marca, que acaba de ingresar también en Colombia, está enfocada en brindar servicios de compra y venta de vehículos seminuevos de manera rápida y segura.

Según Francisco Zeballos, director de Transformación para Inchcape Perú, con la llegada de Bravo Auto buscan contribuir a formalizar el mercado de vehículos seminuevos, donde cerca del 90% de las operaciones son de persona a persona.

“La ambición que tenemos es cambiar el mercado de seminuevos en el país y, por lo tanto, todas las decisiones que tomemos están pensadas en formalizar este mercado. Llegamos para ser los líderes indiscutibles en el país”, dijo Zeballos a Infomercado.

Agregó que actualmente el mercado de seminuevos es cuatro veces más grande que el de nuevos. Por ello es que se enfocarán en la experiencia del servicio, la seguridad, garantía y transparencia, y en los productos complementarios de post-venta.

El vocero de Inchcape señaló también que tienen la expectativa de colocar 2 mil unidades por año entre 2024 y 2025, y duplicar este crecimiento en los siguientes dos años.

Nuestra aspiración es llegar a un market share (participación de mercado) de 25%, ahora somos los primeros y estamos muy cerca de ese número, por necesitamos ser los líderes indiscutibles. Estamos enfocados en cómo hacemos crecer la oferta de valor”, sostuvo.

Autos seminuevos: Un nicho de mercado

En Perú, por cada vehículo nuevo que ingresa al mercado, se transfiere tres seminuevos, según datos de la Asociación Automotriz del Perú (AAP) a mayo de 2023.

Solo en el primer trimestre del año se colocó más de 138 mil livianos seminuevos. En un contexto de informalidad, sin embargo, este tipo de operaciones suelen estar expuestas a situaciones de inseguridad y a prácticas fraudulentas.

Eduardo Guerrero, gerente de Bravo Auto Perú, consideró que hay una gran oportunidad en este mercado, ya que se puede ofrecer una propuesta integral: financiamiento, seguro, garantía, test drive, post-venta.

“Estamos convencidos de que podemos capturar a ese público que no está siendo tomado en cuenta por la competencia. Nos encontramos trabajando en un plan de crecimiento de marca en Lima y posiblemente también en provincias”, señaló.

Bravo Auto ofrece un amplio portafolio de unidades a gasolina, gas, híbridas y eléctricas, con diferentes modelos: SUV, pick-up, sedan; y en las marcas BMW, Changan, Citroën, DSFK, GWM, Haval, JAC, Mazda, Mini, Renault y Suzuki.

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