Publicidad

Bono Repsol LINK 2022: cómo consultar el padrón único de beneficiarios del subsidio por derrame de petróleo

En esta nota de InfoMercado te contamos todos los detalles de este subsidio.
Por Jordy Acevedo
Bono Repsol LINK 2022

El Estado peruano y la empresa Refinería La Pampilla S.A.A. (Repsol) llegaron a un acuerdo oficial para que se entregue una subvención de S/ 3,000 para todos los afectados por el derrame de petróleo del último 15 de enero. Descubre aquí el link para cobrar el Bono Repsol 2022 y conoce si eres uno de los beneficiarios.

¿Cómo sé si soy beneficiario del Bono Repsol 2022?

Si deseas verificar de manera rápida y directa si eres o no beneficiario de este subsidio. Solo debes hacer lo siguiente:

  • Ingresa al siguiente link: https://padronafectados.servicios.gob.pe
  • Llena los datos requeridos como el número de DNI
  • Marca la casilla «No soy un robot» y acepta la política de confidencialidad y tratamiento de datos personales y presiona «Consultar».
  • Finalmente, verifica si eres beneficiario del adelanto de indemnización de S/ 3000

¿Cómo cobrar en el link el Bono Repsol 2022?

Todos los beneficiarios de los 3000 soles, deberán firmar un acta individual con la empresa Repsol donde se les indicará el monto asignado y la forma de abono.

Además, pueden consultar con DNI dando clic en ESTE ENLACE

¿Qué hacer si soy afectado y no estoy en el padrón?

En este caso, deberás acercarte a la Oficina de Defensa CIVIL (o la que haga sus veces) de la municipalidad distrital que corresponda.

¿Qué requisitos debo cumplir?

Para poder acceder a esta subvención, los pobladores deberán haber sido afectados por el desastre ecológico, figurar en el Único Padrón existente y no haber recibido anticipo por los acuerdos de compensación previos a la firma del acta.

Según el Ejecutivo, acorde con la evaluación de daños y análisis de necesidades de los distritos del litoral peruano perjudicados por el derrame de petróleo, resultó un total de 2,292 pescadores y 2,014 comerciantes afectados en los distros de Ancón, Santa Rosa, Ventanilla, Aucallama y Chanca.

Existe disconformidad con el monto del bono y el padrón

Según fuentes oficiales, la Presidencia del Consejo de Ministros estuvo de acuerdo con el monto que propuso Repsol, pero nunca se consultó con los gremios de pescadores ni tampoco se realizó un estudio para saber si el dinero era suficiente para satisfacer las necesidades de los damnificados.

Incluso, mientras se entregaba el dinero a manos de Repsol, los miembros del Frente de Defensa de Chancay (al que pertenecen pescadores y comerciantes de la zona) realizaron una protesta frente a la embajada de España, pues no están de acuerdo con el bono por haber sido excluidos de las negociaciones.

Así también, Doris Palma, de la Asociación de Armadores Turísticos del Puerto de Chancay, declaró lo siguiente: “Nos sentimos burlados con la posición del Gobierno, porque permite que Repsol imponga sus términos en las actas que no son beneficiosas para nosotros, por eso estamos protestando”.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.