Utilidades

Bono Mujer Power 2022: LINK para revisar con tu DNI si puedes acceder al subsidio de lotes

¿También viste en TikTok el video sobre el Bono Mujer Power? ¿es verdad lo que dicen? En esta nota te aclaramos si este subsidio es real y de qué se trata.
Por Jennifer Morote
Techo Propio
El Bono Mujer Power 2022 es una realidad y beneficia con una vivienda gratuita a mujeres peruanas en condiciones vulnerables. Si eres parte de este sector de la población y te interesa este subsidio, a continuación, te brindamos todos los detalles que necesitas saber sobre él.

LEE TAMBIÉN: Bono Renta Joven 2022 Inscripción: Lee cómo puedes acceder al beneficio de S/500 mensuales

Bono Mujer Power 2022: ¿De qué se trata?

Primero, es importante aclarar que esta subvención no la ofrece el Gobierno Peruano, sino que la ofrece una inmobiliaria privada, aparentemente.

En redes sociales, diferentes asesoras de venta explican que el beneficio facilita un terreno gratis de 120 metros cuadrados a las ciudadanas  que cumplan con ciertos requisitos.

Bono Mujer Power 2022: ¿Cómo acceder a este subsidio?

Para poder acceder a este bono deberás cumplir con ciertas condiciones. Conócelas a continuación:

  • Tener entre 20 a 55 años
  • Ser mujer peruana
  • No estar afiliado a otro programa social de vivienda
  • No tener ninguna propiedad a tu nombre

Bono Mujer Power 2022: ¿Dónde consulto más detalles sobre este beneficio?

En TikTok hemos visto a diferentes personas ofreciendo la información más al detalle de este Bono Mujer Power 2022. Te dejamos un video por si deseas investigar más.

 

Bono Techo Propio 2022, el subsidio oficial de Vivienda

En Perú, el Bono Techo Propio, también conocido como Bono Familias Habitacional, es el apoyo económico oficial y autorizado por el Estado que ofrece a miles de familias en condiciones de pobreza la oportunidad de contar con una vivienda propia. Para poder acceder a él debes seguir los siguientes pasos:

  • Inscribe a tu Grupo Familiar en cualquiera de las Oficinas y Centros Autorizados del FONDO MIVIVIENDA a Nivel Nacional. Allí te informarán detalladamente sobre los requisitos para el otorgamiento del Bono Familiar Habitacional. Consulta aquí los centros autorizados.
  • Presenta tu DNI y el de tu cónyuge o conviviente. Cuenta con los datos completos de todos los integrantes del Grupo Familiar (Nombre, DNI, fecha de nacimiento).
  • Si la Jefatura Familiar está constituida por una pareja conviviente sin impedimento matrimonial, el Formulario debe ser suscrito por ambos.
  • Si la Jefatura Familiar está constituida por una pareja casada, el Formulario debe ser suscrito por cualquiera de ellos.

En el caso deseas conocer información detallada sobre esta subvención, te recomendamos leer esta nota: Bono Techo Propio 2022 LINK: Consulta todos los detalles del beneficio económico que entrega el Fondo Mi Vivienda

VIDEO RECOMENDADO