Bonos y Subsidios

Bono Mivivienda: ¿Cuáles son los montos y cómo acceder a ellos?

Conoce aquí todos los detalles del Bono Mivivienda que te ayudará a poder tener tu primer inmueble o casa.
Por Ricardo Fiestas
2 minutos
Bono Mivivienda: ¿Cuáles son los montos y cómo acceder a ellos?
Publicidad

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) ofrece el programa social denominado ‘Fondo Mivivienda’ y ya emitió la convocatoria 2023 para los ciudadanos que tienen el sueño de una casa propia.

¿En qué consiste el Fondo Mivivienda?

Dentro del Fondo Mivivienda se encuentra Mi Techo Propio, que tiene la finalidad de solventar una ayuda a distintas familias que se encuentren en situaciones de vulnerabilidad económica, donde no deben exceder en mágenes de ingresos, que están relacionados con la Remuneración Mínima Vital.

Aquí se hace entrega de un Bono Familiar Habitacional de S/43,312.50, también la Construcción en Sitio Propio (CSP) de  S/29,700 y Mejoramiento de Vivienda BFH de S/11,385.

También en este programa se puede encontrar el Nuevo Credito Mivivienda, que brinda el beneficio a las personas de poder comprar, construir o mejorar un inmueble, otorgando un crédito hipotecario, donde se financia el 90% del valor neto que se encuentra en un rango entre los 65,200 soles y los 464,200 soles.

¿Cómo acceder al Bono Mivivienda?

Para poder acceder al Bono Mivivienda debes cumplir correctamente los siguientes requisitos:

  • Conformar un Grupo Familiar.
  • Que el solicitante debe asegurar no haber recibido apoyo habitacional por parte del Estado peruano.
  • El postulante no debe adquirir un segundo terreno o una casa con las mismas características de la primera.
  • Si el postulante desea edificar o mejorar un inmueble, debe ser el propietario del mismo y tener la inscripción en Registros Públicos son cargas ni gravámenes. 
  • Si deseas saber más detalles sobre el Bono Habitacional Familiar puedes ingresar a la siguiente página y si quieres descargar los formularios, puedes dirigirte a la siguiente plataforma.