Te Sirve

Bono Mi Vivienda 2023: ¿Cómo cobrar el subsidio económico?

Así puedes revisar si puedes acceder al crédito del programa 'Techo Propio' del Ministerio de Vivienda.
Por Eduardo Sotomayor
2 minutos
Publicidad

Bono Mi Vivienda 2023 | El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento continúa con el programa ‘Techo Propio‘ con el cual las familias son premiados por su esfuerzo ahorrador con facilidades de financiamiento para su propia casa. Descubre en InfoMercado como acceder al subsidio.

Según el portal del fondo Mi Vivienda, ‘Techo Propia’ «es un programa dirigido a las familias con ingresos familiares mensuales que no excedan el valor de S/ 3,715 para comprar y S/ 2,706 para construir o mejorar su vivienda, la misma que contará con servicios básicos de luz, agua, desagüe».

Youtube: Gestión

¿Cómo cobrar Bono Mi Vivienda 2023?

  • Debes inscribir a tu Grupo Familiar en cualquiera de las Oficinas y Centros Autorizados a nivel nacional.
  • Debes presentar tu DNI y el de tu cónyuge o conviviente de ser el caso y contar con los datos completos de todos los integrantes del Grupo Familiar (Nombre, DNI, fecha de nacimiento).
  • Si la Jefatura Familiar está constituida por una pareja conviviente sin impedimento matrimonial, el Formulario debe ser suscrito por ambos. Si la Jefatura Familiar está constituida por una pareja casada, el Formulario debe ser suscrito por cualquiera de ellos.

Puedes revisar los requisitos completos y los pasos a seguir para cobrar el bono en la página oficial del Fondo Mi Vivienda.