Te Sirve

Bono Aguinaldo LINK: ¿Cuándo cobraré el pago completo?

Trabajas para el sector público y solo recibiste 300 soles de tu bono aguinaldo, mira AQUÍ cuando recibirás los 200 soles extra que prometió la presidenta Dina Boluarte.
Por Jahir Trelles
2 minutos
Publicidad

¿Solo recibiste 300 soles de aguinaldo a pesar del anuncio de la presidenta? Es probable que te preguntes qué pasó con los S/. 200 extra que prometió Dina Boluarte en un programa dominical. Pero no te preocupes en la siguiente nota de InfoMercado encontrarás todo lo que necesitas saber sobre el pago de este dinero extra.

¿Quiénes recibirán el aguinaldo?

Este aguinaldo se pagará a todos los funcionarios y servidores nombrados y contratados bajo el régimen laboral del Decreto Legislativo Nº 276, la Ley Nº 29944 y la Ley Nº 30512.

¿Cuándo cobraré el pago completo?

Alex Contreras, ministro de Economía y Finanzas, señaló que, del aguinaldo, ya se abonaron los 300 soles que estaban programados en la ley de presupuesto del sector público de este año. Y que los S/. 200 adicionales están esperando la aprobación del congreso.

Aguinaldo de 500 soles antes de Fin de Año

El ministro no descartó la posibilidad de realizar este incremento por medio de un Decreto de Urgencia para que sea efectivo lo más pronto posible.

De realizarse la aprobación, resaltó que el pago de los S/. 200 se hará a los 3 o 4 días posteriores de emitida la norma como máximo.